Enlaces accesibilidad

El ciclista Riccardo Riccò abandona el hospital

  • Riccò ha estado ingresado 12 días a causa de una autotransfusión de sangre
  • El ciclista es investigado por las autoridades antidopaje italianas
  • Su equipo, el Vacansoleil lo ha suspendido de contrato

Por
El ciclista Riccardo Riccò en una imagen de archivo
El ciclista Riccardo Riccò en una imagen de archivo

El ciclista italiano Riccardo Riccò ha abandonado el hospital de la localidad de Módena (Italia) este viernbes. El corredor ha permanecido ingresado en él y con prnóstico inicial "crítico" durante 12 días, debido a una autotransfusión sanguínea que salió mal, según revelaron los doctores que le atendieron.

El transalpino, de 27 años, había regresado a la actividad ciclista el pasado marzo. Riccò volvía tras una prohibición de 20 meses, al ser sancionado por doparse durante el Tour de Francia del año 2008.

Ahora Riccò ha sido suspendido por su equipo, el Vacansoleil holandés, y el organismo que se encarga de la lucha contra el dopaje en Italia ha iniciado un procedimiento disciplinario contra él.

Segundo clasificado en la edición del Giro de 2008, Riccó fue ingresado en el primer fin de semana de este mes de febrero, aquejado de dolores abdominales y fiebre alta, según se supo en las primeras informaciones.

Las declaraciones iniciales, realizadas por el padre del ciclista, hablaban de bloqueo renal y de una posible embolia pulmonar. Sin embargo, poco después, el propio ciclista confesó que su dolencia se debía a una autotransfusión sanguínea y que las malas condiciones de conservación de la sangre lo habrían llevado al hospital, en el que ha permanecido casi dos semanas.