Enlaces accesibilidad

El ciclista Riccardo Ricco se recupera tras ser hospitalizado en Italia

  • El pronóstico es "reservado" debido a sus dolores abdominales y fiebre alta
  • Su padre apuntó a un "bloqueo renal" y a una posible "embolia pulmonar"

Por
El italiano Riccardo Ricco en el podio de la vuelta a Austria el pasado mes de junio.
El italiano Riccardo Ricco en el podio de la vuelta a Austria el pasado mes de junio.

El ciclista italiano Riccardo Ricco, segundo en la edición del Giro de 2008, se recupera poco a poco en un hospital de Módena, donde permanece hospitalizado tras sentirse mal el pasado fin de semana, informa el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Según el rotativo, el pronóstico del ciclista es "reservado" después de que ingresara de urgencia el pasado domingo en un centro hospitalario de Módena aquejado de dolores abdominales y fiebre alta.

Su padre, Rubino Ricco, explicó en declaraciones recogidas por los medios locales, que el corredor se sintió mal el pasado sábado al término de un entrenamiento y que, ante la persistencia de la fiebre y del dolor en el abdomen, tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro hospitalario el domingo por la mañana. Rubino añadió que su hijo se encuentra "lúcido" y que no ha perdido la consciencia en ningún momento.

Desde el centro hospitalario no se ha desvelado de momento la dolencia que sufre el corredor aunque su padre apuntó a un "bloqueo renal" y a una posible "embolia pulmonar".

El hospital explicó ayer a través de un comunicado que "las condiciones, inicialmente críticas, están mejorando" aunque añadió que "el pronóstico continúa siendo reservado".

Ricco, de 27 años, retornó a la competición el pasado mes de marzo tras cumplir una sanción de veinte meses después de dar positivo en el Tour de Francia 2008. Actualmente milita en las filas del equipo holandés Vacansoleil.