Enlaces accesibilidad

Un Villarreal en horas bajas visita a un Nápoles al alza

  • Los de Garrido viajan a Italia tras dos derrotas consecutivas en Liga
  • El Nápoles llega en su mejor momento, segundo en la liga italiana
  • Nápoles-Villarreal en vivo este jueves a partir de las 19.00 horas

Por
Villarreal y Nápoles disputan uno de los partidos más atractivos de los dieciseisavos de final de la Europa League.
Villarreal y Nápoles disputan uno de los partidos más atractivos de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Alineaciones probables:

Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cribari, Aronica; Maggio, Pazienza, Gargano, Dossena; Hamsik, Lavezzi; Cavani.

Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Gonzalo Rodríguez, Carlos Marchena, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla, Cani, Nilmar y Rossi.

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)

Estadio: San Paolo.

Horario: 19.00 horas (18.00 GMT).

El regreso de la Europa League no podía llegar en peor momento para el Villarreal. El 'submarino amarillo' recibe al Nápoles, en clara trayectoria ascendente, justo cuando peor lo está pasando, tras encadenar dos derrotas consecutivas en Liga. Un mal momento que oscurece un tanto el duelo de dos de las sensaciones en Europa esta temporada. [Nápoles-Villarreal en vivo este jueves a las 19.00h]

Los de Juan Carlos Garrido han cedido la tercera plaza del campeonato español tras caer frente a Levante y Deportivo en sus dos últimas citas ligueras. Dos equipos de la zona baja de la tabla que han frenado en seco la trayectoria de uno de los equipos más atractivos de la Liga más allá de Madrid y Barça.

El bajón, no obstante, ha coincidido con las bajas de jugadores importantes, como Giuseppe Rossi y Bruno Soriano, y la baja forma de Marcos Senna, Nilmar o Marchena, recién salidos de sendas lesiones. La actuación del delantero italiano se antoja como clave en esta eliminatoria. Rossi vuelve a su país como el máximo goleador del equipo y el máximo exponente ofensivo de un equipo que se ha mostrado esta temporada muy irregular en sus desplazamientos europeos, con dos triunfos y dos derrotas.

Capdevila: Vamos a Nápoles a cambiar nuestra imagen

Además, el Villarreal vuelve a Italia, el país en el que más veces ha disputado partidos de competición europea y en el que además no ha logrado ganar nunca, tras enfrentarse a equipos como Lazio, Roma, Inter, Torino, entre otros.

Sin embargo, el equipo es optimista y sólo piensa en un resultado positivo en tierras italianas. "Vamos a Nápoles a cambiar nuestra imagen y a buscar la senda de la victoria, que se nos ha resistido las dos últimas semanas. Este es un buen partido y un buen momento para ganar y si no, para encarrilar la eliminatoria", explicó Capdevila, que sitúa la eliminatoria "al 50%".

El Nápoles, en una nube

Mal presagio para los españoles, que visitan al peligroso Nápoles, que camina segundo en la Liga italiana rememorano los tiempos de Maradona, Careca y compañía. En su lugar estarán los Hamsik, Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani, un jugador que, con 20 goles este año, se está ganando la categoría de ídolo en una ciudad que hasta ahora sólo había tenido sitio para un 'dios futbolístico' y sigue venerando al 'pelusa'.

Esta euforia se convertirá en un ambiente temible en San Paolo, que espera con sus gradas a reventar, tras la venta de sus más de 45.000 entradas. En plena lucha por el 'scudetto', los de Mazzarri se reencuentran con la competición europea en el momento más dulce de la temporada.

El técnico italiano ha intentado aislar a sus jugadores de toda distracción y ha dispuesto un entrenamiento a puerta cerrada. No obstante, el entrenador ha dejado caer varias pistas para su probable once inicial del jueves, en el que podría entrar Cribari en lugar del sancionado Paolo Cannavaro, y en el que tienen posibilidades Mascara y Yebda, en detrimento de Hamsik y Pazienza.