Enlaces accesibilidad

Agüero: "El Barcelona no es invencible"

  • El argentino se muestra ambicioso ante el encuentro con el Barça
  • "Es de mediocres pensar que vamos a Barcelona a perder"
  • "Si yo me quisiera marchar del Atlético no habría renovado"

Por
Agüero solo piensa en rojiblanco

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, se mostró ambicioso y aseguró que viajan a Barcelona con el deseo de dar la sorpresa y vencer a los de Pep Guardiola, ya que advierte que "no son invencibles"

"Vamos con todas las opciones de ganar. Todos mis compañeros piensan lo mismo que yo y quien piense que no podemos ganar al Barcelona que ni viaje. Estamos para defender al club, no podemos ir pensando que vamos a perder. Es una mentalidad mediocre, podemos pensar que vamos a más y sacar uno o tres puntos. Se le puede ganar porque no son invencibles", subrayó durante el acto de su renovación con la entidad rojiblanca.

Un triunfo en la Ciudad Condal que le permitiría echar una mano al Real Madrid. "Le echaríamos un cable, pero el favor nos lo tenemos que hacer a nosotros, que es sumar algún punto y dar una buena imagen en Barcelona. Contra ellos hacemos buenos partidos y ojalá podamos hacerlo y tomar confianza", deseó.

"El del sábado es un partido muy difícil, nadie ganó excepto el Hércules y es el momento de coger confianza ante ellos porque siempre hacemos buenos partidos. Si ganamos tendremos esa confianza. Seguir trabajando y dar la cara en el campo para sumar por lo menos un punto", concluyó.

Agüero: "Quiero seguir muchos años más en el Atlético"

En el solemne acto de su renovación en la sala VIP del Vicente Calderón, Agüero destacó que está "en uno de los mejores clubes del mundo", con el que ha renovado hasta 2014, avanzó que quiere seguir en él "muchos años" y recordó que, si no hubiera ampliado contrato, podría haber quedado libre en once meses.

El '10' rojiblanco presentó su renovación por el Atlético, en el que ya cumple cinco temporadas, con 218 partidos oficiales y 89 goles, desde su debut oficial el 28 de agosto de 2006 ante el Racing de Santander en El Sardinero (0-1).

"Si yo me quisiera marchar de este club hubiera esperado. En once meses quedaría libre y podría fichar por cualquier club. Y he decidido renovar, porque este club es uno de los grandes. Quiero estar aquí, estoy muy feliz y ahora son momentos muy difíciles, pero creo que con confianza y fuerza vamos a sacar esto adelante".

El acuerdo de renovación ha bajado su cláusula de rescisión de 60 a 45 millones de euros. "Eso es una negociación entre mi agente y el club, pero si quería no renovaba, quedaba libre y el club no gana un dinero. Entonces, creo que hay que valorar eso y tienen que entender que renové con el club porque quiero seguir", advirtió.

"Estoy muy feliz. La renovación no es sólo una firma, sino también un compromiso para ayudar al club a ir adelante. Todos juntos, con el club y el equipo, vamos a sacar esto adelante. Estoy contento y feliz por seguir en el club y espero continuar muchos años más", dijo Agüero, de 22 años y desde los 17 como rojiblanco.

"El club me trató muy bien siempre, me trataron de diez, además es un buen club. Estoy en uno de los mejores clubes del mundo y por eso he decidido renovar", continuó Kun, que recalcó: "La afición del Atlético es muy difícil que la tengan otros equipos en Europa. Por ese motivo también he renovado".

"Ser hincha del Barcelona o de esos equipos es fácil, porque siempre van a estar peleando por los títulos. El club desde que llegué ha mejorado, se ha metido en Liga de Campeones, en UEFA, hemos sido campeones... Estoy muy feliz aquí, es un club maravilloso y siempre estoy muy agradecido", insistió.

"El día que me quiera ir, me voy a ir"

"Pero tengo que hacer las cosas bien en el club y, como siempre dije, si en junio hay que cambiar de aires, iremos de la mano con el club y que sea lo mejor para el club. Ahora mismo estoy contento y sólo pienso en el Atlético, en los partidos que quedan y tratar de sumar puntos para nuestro objetivo", añadió.

Una de esas propuestas por él llegó desde el Real Madrid hace una semana. Este lunes, preguntado por cuál sería su contestación a una oferta futura del equipo blanco, respondió: "Ya dije que no es momento para hablar de eso. El día que yo me quiera marchar lo decidiré yo, no lo va a decidir ni mi agente ni el club ni nadie".

"El día que yo me quiera ir, me voy a ir. Ahora estoy muy feliz acá y, para que quede claro, el día que yo me quiera ir diré la verdad, me quiero ir y me quiero ir", prosiguió Agüero, que ha vivido "tranquilo" la llegada de ofertas de otros clubes, pero recalcó que eso ya ocurrió el año pasado, y rechazó que su situación sea parecida a la de Fernando Torres cuando fichó por el Liverpool.