Enlaces accesibilidad

El Real Madrid, sin Garbajosa, se reencuentra con Bullock

  • El conjunto que dirige Ettore Messina se enfrenta al Cajasol
  • Los blancos buscan su tercera victoria consecutiva
  • Cajasol-Real Madrid en directo, a las 19.30 h en TdP y RTVE.es

Por
Radenovic y Huertas, del Menorca Bàsquet, defienden el avance del base del Real Madrid, Sergio Llull.
Radenovic y Huertas, del Menorca Bàsquet, defienden el avance del base del Real Madrid, Sergio Llull.

El Real Madrid visitará al Cajasol, en Sevilla, en busca de su tercera victoria consecutiva en un partido en el que se reencontrará con el estadounidense Louis Bullock, quien fue santo y seña del equipo blanco las pasadas temporadas, y en el que no podrá contar con Jorge Garbajosa. [Cajasol-Real Madrid en directo

El pívot internacional español sufre una contractura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y será sustituido por Víctor Arteaga, que destacó en el partido final de la fase regular de la Euroliga entre el Madrid y el Charleroi.

Felipe Reyes viajará con el equipo pese a no estar totalmente recuperado del esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que le impidió jugar contra el Menorca el pasado domingo en la Liga ACB.

Bullock fue uno de los grandes artífices de los últimos títulos madridistas tanto en la Liga como en la Copa ULEB y, por lo tanto, el escolta, que ahora milita en el club sevillano, será uno de los principales protagonistas del partido de mañana de la decimosexta jornada.

Bullock disputó 234 partidos con la camiseta del Real Madrid -el extranjero con más encuentros-, aunque antes ya fue rival del cuadro blanco en su etapa en el Unicaja.

También se producirá el reencuentro del conjunto madridista con el técnico que le dio la Liga y la ULEB, Joan Plaza, y su ayudante, Zan Tabak, que dirigieron durante tres campañas al equipo blanco. El técnico de Barcelona es el quinto entrenador con más victorias en la historia de este (131).

En dirección contraria, Clay Tucker, escolta madridista, se medirá al equipo con el que debutó en la ACB en la temporada 2008-09 y al que guió a la salvación tras su llegada.

El Real Madrid ganó el año pasado cuatro de los cinco encuentros en los que se midió al Cajasol, que llega a este encuentro necesitado de la victoria tras dos derrotas seguidas si quiere mantener opciones de estar en la Copa del Rey.

Por otro lado, el italiano Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, ha ganado las tres veces en las que se ha enfrentado como visitante a Plaza, uno en su etapa en el banquillo del CSKA Moscú y los dos de la pasada campaña.

El cuadro madrileño pretende mantener el ritmo impuesto por el Barcelona y la distancia respecto al Caja Laboral, tercero a dos victorias de ambos, para, cuando 'pinche' el cuadro azulgrana, recuperar el liderato.

El conjunto de Messina es consciente de que se mide a un rival necesitado y potente en el rebote ofensivo, por lo que su equipo debe estar atento para no dar segundas opciones a sus rivales.

El base argentino del Madrid, Pablo Prigioni, declaró: "Llevamos una trayectoria importante. Estar ahí empatados en el liderato con un equipo como el Barcelona, con el potencial que tiene es importante y hay que darle el mérito al trabajo que estamos haciendo".

"El partido contra el Cajasol será difícil porque ellos se juegan mucho también. Cajasol es un equipo bastante bueno, muy equilibrado y con un entrenador con experiencia. Lo tiene todo para complicarnos la vida. Será un partido dificilísimo y ojalá que podamos mostrar nuestra mejor versión de juego", manifestó.