Higuaín tardará tres meses en volver a jugar tras su operación de hernia
- El argentino ha sido intervenido en Chicago por el doctor Richard G. Fessler
- Según el médico, la recuperación total puede prolongarse hasta un año
- Fessler: "La edad de Higuaín le permitirá un recuperación rápida y perfecta"
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín ha sido operado satisfactoriamente este martes en Chicago de una hernia discal y según el cirujano, podría volver a jugar en cuatro meses, aunque tardará hasta un año en recuperarse completamente.
El ariete ha sido intervenido por el doctor Ricard G. Fessler, del Northwestern Memorial Hospital, que le ha practicado una discectomía endoscópica de L-4 y L-5, según ha informado el Real Madrid, que ha precisado que también han estado presentes el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del club, y Daniel Armando Martínez, galeno de la selección argentina.
Tras entrar en el quirófano a primera hora de la mañana, el internacional albiceleste se sometió a la operación, que duró poco más de una hora y en la que no hubo complicaciones, según las fuentes.
"No tengo ninguna duda de que entre dos y cuatro semanas podrá ya correr sin problemas, luego en el período de las 10 semanas posteriores a la operación podrá participar con el resto de los compañeros en todo tipo de trabajo", destacó Fessler en rueda de prensa ofrecida en el hospital Northwestern Memorial, de Chicago.
Podrá jugar en tres meses
"Si todo marcha bien, en tres meses podrá estar jugando de forma competitiva, aunque el margen de cuatro también entra dentro de lo posible", argumentó Fessler. "Aunque la recuperación motora marcha por distinto camino que la sensitiva".
En este sentido, Fessler reconoció que aunque Higuaín pueda jugar es "normal" que sienta algún tipo de molestia, pero a nivel motor su condición será perfecta, sin ningún tipo de secuelas.
De acuerdo a Fessler la recuperación total, en la que hayan desaparecido todo tipo de molestias, llevará un período que puede acercarse a un año, pero esto depende de la capacidad de recuperación que pueda tener cada deportista y sobre todo su edad.
Fessler subrayó que la edad del futbolista, 23 años, ayudará para su recuperación. "Ni ustedes (los periodistas) ni yo, podríamos recuperarnos tan rápidamente", comentó el médico.
La hernia, curada
"Fueron dos centímetros de incisión y fue lo único que cortamos. Higuaín se quedará una semana en Chicago para verle la espalda. Podrá andar inmediatamente, estirar en una semana y empezar a correr en dos o tres", explicó el doctor Fessler. "El problema de la hernia discal ya ha desaparecido por completo". Está previsto que el 'Pipa' reciba este miércoles por la mañana (tarde en España) el alta.
Gonzalo Higuaín disputó su último partido con el Real Madrid el pasado 20 noviembre, donde anotó el primer gol de su equipo en la victoria ante el Athletic (5-1). En los siguientes partidos fue baja por una lumbalgia, y se optó por un tratamiento conservador hasta que fue inevitable su paso por el quirófano.