Enlaces accesibilidad

Xavi: "El 2-6 fue el partido perfecto, pero éste lo supera"

  • "Fue fantástico, no recuerdo una superioridad igual", afirma el centrocampista
  • "No hay que echar más leña al fuego, ya estarán bastante jodidos"
  • Disculpa con ironía el gesto de la mano de Piqué: "Igual sólo saludaba"
  • Pero arremete contra la entrada de Ramos a Messi: "Es violencia extrema"
  • Análisis: Claves de la 'manita' del Barça-Madrid | Claves de la 'manita' del Barça-MadridUno a uno, cómo jugaron

Por
Xavi, imagen de la satisfacción

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha reconocido que la goleada en el Camp Nou ante el eterno rival (5-0) fue "el mejor" 'clásico' que recuerda y añadió que "supera" al 2-6 conseguido en el Santiago Bernabéu la temporada 2008/09.

"El 2-6 fue el partido perfecto, pero éste lo supera en cuanto a juego, la sensación fue tremenda, con una superioridad enorme", declaró el mediocentro blaugrana, autor del primer gol de la noche.

Es su tercer gol al Real Madrid, y afirma que sintió una "satisfacción doble". "El del Bernabéu significó un cambio de ciclo, pero el de fue especial, por todo el 'clásico', por lo que significaba, por ser el primero del partido y adelantarnos en el marcador", adujo el '6' del Barça.

En el mismo sentido, Xavi manifestó que el partido ante los madridistas fue una "gozada". "Fue fantástico, no recuerdo una superioridad igual", sentenció.

"Cuando ganas de esta manera, también te cuesta dormir. Te despiertas feliz y estamos eufóricos. Es un día para ser culé", dijo el centrocampista del Barcelona, autor del primer tanto anoche en el Clásico del Camp Nou.

"Perder un partido donde se esperaba mucho de ellos es un golpe uerte, para nosotros es al revés, un golpe de moral. Aún queda mucha Liga, veremos como reaccionan", afirmó sobre las consecuencias tras haber ganado al principal rival, que llegó al Camp Nou líder y "jugando muy bien".

No hay que echar más leña al fuego, ya estarán bastante jodidos

Pero siguiendo la idea de humildad que propugna su entrenador, y tras la exhibición en el campo, no quiso hurgar más en la herida del Real Madrid con su análisis. "No hay que echar más leña al fuego, ya estarán bastante jodidos", argumentó para eludir el entrar en una batalla dialéctica.

Estamos jugando mejor a fútbol que el año del triplete. Somos más maduros

No obstante, las campanas se echan al vuelo y sobre la posibilidad de repetir los éxitos conseguidos en el año de los seis títulos, la temporada 2008-2009, es moderadamente optimista. Xavi asegura que las sensaciones del equipo "son muy buenas". "Pero vamos a ser prudentes porque seis títulos son difíciles de ganar", si bien matizó a continuación: "Estamos jugando mejor a fútbol que el año del triplete. Somos más maduros y sabemos interpretar lo que tenemos que hacer en cada momento".

La entrada de Ramos a Messi, "violencia extrema"

Sobre los diferentes incidentes entre los jugadores del Real Madrid y los blaugranas durante el partido, o el empujón de Cristano Ronaldo a Josep Guardiola, los consideró "lances del juego".

"Son cosas que pasan fruto de la tensión en el terreno de juego. Nosotros hemos perdido 4-1 en el Bernábeu y tienes una sensación muy mala, de rabia e impotencia. No hace falta que se disculpe por eso", ha declarado el mediocentro catalán, quien sin embargo, cree que la entrada de Ramos a Messi fue "de una violencia extrema" y ha recordado que hay un comité que deberá sancionar la acción.

Al final del partido algunos blaugranas se despidieron de la afición levantado los cinco dedos de la mano, lo que ha sido interpretado por algunos medios como una provocación. Xavi ironizó que "quizá sólo saludaban, al final todo es una provocación. Que cada uno haga lo que quiera sin faltar al respeto".

El Balón de Oro sería "un premio a la filosofía del Barça"

El centrocampista ha manifestado además la "ilusión" que le haría ganar el 'Balón de Oro' y ha reconocido que de ganarlo él o Andrés Iniesta sería "fantástico" para el barcelonismo en general.

"Si lo gano yo, o Andrés, sería un premio a la filosofía del Barça, al estilo de juego que llevamos 20 ó 30 años practicando, sería fantástico para el barcelonismo y para esta filosofía de juego", consideró el mediocentro blaugrana.

Finalmente, sobre la posibilidad de ser el mejor equipo de la historia, el mediocentro del Barça bromeó. "Que lo digamos nosotros, queda feo. Hemos ganado muchas cosas, sí, pero todavía quedan muchas cosas por ganar", sentenció.