Enlaces accesibilidad

Paulo Bento: "Para ser los mejores tenemos que enfrentarnos a los mejores"

Por
El entrenador portugués, Paulo Bento, en rueda de prensa
El entrenador portugués, Paulo Bento, en rueda de prensa

El seleccionador del Portugal, Paulo Bento, ha asegurado que si el combinado luso pretende "ser el mejor del mundo" tiene que enfrentarse con equipos de un gran valor como es el caso de España, vigente campeona mundial.

"Queremos ser los mejores del mundo y por eso tenemos que enfrentarnos con las mejores selecciones del mundo. Es verdad que es un partido que no vale puntos, pero está en cuestión muchos otros factores, como el prestigio de los dos equipos", afirmó el seleccionador.

"Tenemos que ser inteligentes y valientes y no perder la agresividad", opinó en conferencia de prensa Bento, quien recordó que su equipo quiere tomar la iniciativa. "Queremos disputar el partido y ser protagonistas, aunque sabemos del valor del equipo español y que habrá periodos en el que va a ser el equipo dominador", añadió.

El técnico luso apeló por saber defender con "inteligencia" cuando su equipo no tenga la posesión del balón y destacó la importancia del choque, ya que, a pesar de su carácter amistoso, ambos conjuntos "se juegan su prestigio".

"Que no sea un partido de competición no significa que no seamos competitivos. Sólo así podremos evolucionar", señaló. Bento, que confirmó que utilizará un sistema táctico basado en un 4-3-3, recordó el partido que Portugal perdió en los octavos de final del Mundial ante España y rechazó que exista un sentimiento exacerbado de revancha entre sus pupilos.

"No tenemos que vengarnos de nadie (...) España fue la mejor en el campeonato del mundo, incluso en el encuentro que perdió ante Suiza", aclaró. El seleccionador explicó que su equipo quiere ser de los "mejores" de Europa y del mundo, por lo que el desafío ante la actual campeona del mundo es ideal.

Respecto al estado físico del central del Real Madrid Ricardo Carvalho -sufrió un golpe en el tobillo el pasado domingo ante el Sporting de Gijón-, Bento dejó claro que no ha recibido "ninguna información" para reservar a algún jugador.

"Ricardo tuvo un pequeño problema y tenemos hasta mañana para evaluarlo", indicó el entrenador, quien indicó que nunca se pondrá a ningún jugador "en riesgo".