Enlaces accesibilidad

El Sevilla arrasa de nuevo y Osasuna se despide de la Copa

  • El campeón goleó 6-1 al Real Unión en un recital sevillista
  • El Atlético, con la eliminatoria resuelta, empata con el Universidad
  • Osasuna dice adiós a la Copa al caer 2-1 frente al Deportivo

Por
El jugador del Sevilla, Cigarini, consuela al guardameta del Real Unión, San Sebastián, tras marcar el quinto gol del equipo andaluz.
El jugador del Sevilla, Cigarini, consuela al guardameta del Real Unión, San Sebastián, tras marcar el quinto gol del equipo andaluz.

Los grandes clubes de la Liga -Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y Athletic Club- pasaron con autoridad a los octavos de final de la Copa del Rey, en una ronda donde cayeron Real Zaragoza, Osasuna y Real Sociedad.

El Sevilla arrasó de nuevo. 6-1 al Real Unión de Irún con un tanto de Rodri, muy activo en punta durante los 60 minutos que le brindó Gregorio Manzano. Por su parte, el Real Zaragoza vuelve a la niebla. Tras ganar el domingo en Liga, parecía que repuntaba el equipo de José Aurelio Gay. Pero el Real Betis remontó el mal resultado de la ida y dejó en la cuneta al Zaragoza (1-2) con goles de Contini, en propia meta, y Rubén Castro.

Mientras, el argentino Ulloa, una vez más, funcionó a la UD Almería. Ganó el cuadro de Juan Manuel Lillo (2-1) a la Real Sociedad y los rojiblancos logran la clasificación.

Desmotivado empate del Atlético

También pasó el Atlético, ante los apenas 5.000 espectadores que acudieron al estadio Vicente Calderón. El contundente resultado de la ida (0-5) dejaba lista la eliminatoria para el Atlético. Esta vez hubo empate (1-1) con un gol de Fran Mérida y de Aridane para la Universidad de Las Palmas. Y el Atlético, con menor motivación, ya está en octavos de final.

Lotina y Camacho hicieron rotaciones en la Copa. Le salió mejor la apuesta al Deportivo de Lotina. 2-1 con goles de Riki y Lassad. Riki, en dos partidos, ha devuelto la alegría al Deportivo. Osasuna, eliminado.

El Xerez ganó el Ciutat de Levante (1-2), donde los dos goles de Antoñito no fueron suficientes. Pasó el Levante tras el buen resultado de la ida (2-3). Y el Athletic pasó tras vencer al Alcorcón (2-0), con goles de Gabilondo y Orbaiz.