Enlaces accesibilidad

Un Villarreal en racha examina al motivado Atlético

Por
El Villarreal quiere mantener su racha ante el Atlético
El Villarreal quiere mantener su racha ante el Atlético

El Atlético de Madrid, con la motivación por los cielos tras sus victorias en Liga (2-0) ante el Getafe y en la Europa League (3-0) ante el Rosenborg, se enfrentará este domingo en el Madrigal a un Villarreal que rozó el liderato la pasada jornada de Liga BBVA y que se está mostrando intratable en casa (21:00, en vivo).

Los colchoneros esperan seguir con su buena racha en un partido que significa mucho para seguir en la parte alta de la clasificación. Las buenas noticias son el regreso de 'Kun' Agüero a la convocatoria, que se ha recuperado de su lesión e incluso marcó contra el Rosenborg, y la reincorporación de David de Gea, que ha superado su contractura muscular.

De esta forma, Quique Sánchez Flores únicamente tendrá las bajas de Domínguez y Valera por lesión. A pesar de que el técnico rojiblanco ha confirmado que su equipo buscará la victoria, es consciente de lo complicado que será su visita del próximo domingo. "Cuando acudes a un campo como el del Villarreal, no perder es un buen resultado", ha señalado en la previa.

En cuanto al estado de Diego Forlán, no es algo que preocupe en el seno del Atlético de Madrid, donde se confía en que el goleador uruguayo aparecerá en cualquier momento. Mientras tanto, el equipo colchonero cede la responsabilidad del gol en un Diego Costa que ha respondido con creces.

Por su parte, el Villarreal recibirá en el Madrigal con la intención de continuar su racha que ha acumulado de seis partidos sin perder en Liga, pero mermado por las bajas que sufrió a causa de los futbolistas expulsados en el último enfrentamiento de Liga ante el Hércules.

El conjunto castellonense finalizó el encuentro contra el equipo alicantino con nueve futbolistas, ya que el colegiado Muñiz Fernández expulsó al centrocampista Borja Valero y al defensa argentino Mateo Musacchio, que deberán perderse este partido por sanción.

No obstante, Garrido recupera al defensa Carlos Marchena y del centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna, que no pudieron entrar en la convocatoria para enfrentarse al PAOK de Salónica y ya se han recuperado de sus respectivas sobrecargas musculares.

El Sevilla recibe a Caparrós

El Sevilla, alicaído tras su derrota (2-0) en Gijón, recibe a un Athletic de Bilbao liderado por un Fernando Llorente que, con sus goles, ha colocado al conjunto bilbaíno octavo en la clasificación. Los hispalenses, que preceden a los 'leones' en la tabla con un punto más, pretenden volver a la zona europea de la que han salido tras esa decepción frente al Sporting, que anuló el efecto positivo que había traído la llegada de Gregorio Manzano al banquillo nervionense (19:00, en vivo).

El Athletic aspira a consolidarse en las posiciones nobles de la tabla a costa del mal momento del Sevilla. El brillante triunfo en San Mamés ante el Zaragoza da a los de Caparrós alas para plantar cara y jugarle de tú a tú al conjunto nervionense, a sabiendas de que el Sánchez Pizjuán no se le ha dado nada bien en los últimos años.

En Cornellá-El Prat, el Espanyol recibirá al Levante con la intención de lograr un triunfo que mantenga la buena línea que ha hecho que los blanquiazules estén sextos en la tabla (17:00, en vivo). Pochettino pierde a Osvaldo y Luis García, que se encuentran sancionados, pero recupera a Iván Alonso y Corominas para el duelo frente a los granotas.

Mientras, el Levante se ha estabilizado en la Liga BBVA tras sus pasos dubitativos de los primeros partidos. Luis García Plaza seguirá sin poder contar con los lesionados Héctor Rodas, Miguel Pérez y Nacho González, mientras que la participación en este encuentro de jugadores como Valdo, Juanlu y Rafa Jord está en duda por diversas molestias físicas.

El Almería recibirá al Hércules, en un choque que puede marcar el futuro del técnico local, Juanma Lillo, cuestionado de nuevo tras la derrota frente al Racing (1-0) de la pasada jornada (17:00, en vivo). No en vano, los almerienses se encuentran al borde de los puestos de descenso, con tan sólo seis puntos en su casillero y la situación empieza a ser preocupante.

Por su parte, el Hércules tratará de enderezar su trayectoria con unos resultados más regulares y no repetir tropiezos fuera de casa como el último ante el Getafe, donde perdió por 3-0.

El delantero francés David Trezeguet será baja por sanción debido a su expulsión sufrida frente al Villarreal, pero el entrenador del Hércules, Esteban Vigo, podrá recuperar a Kiko Femenía, quien ya se entrenó de nuevo con el equipo tras recuperarse de sus molestias, además del colombiano Abel Aguilar, aunque el centrocampista Javier Farinós continúa sin recuperarse de su pinzamiento en el nervio ciático.

Osasuna, a salir del descenso

El CA Osasuna se aferrará a la fortaleza del Reyno de Navarra para salir del descenso con un triunfo necesario ante el Málaga, que funciona mejor a domicilio, donde ha logrado la totalidad de sus siete puntos (17:00, en vivo).

Los navarros, tras tres jornadas sin vencer, están convencidos de que la salvación pasa por ganar en casa, donde han cosechado dos triunfos -Real Sociedad y Levante- y un empate -Almería-. Ante el conjunto malacitano, los de Camacho están obligados a satisfacer a una afición que comienza a dar la espalda a su equipo. Pandiani, que causó baja en Riazor por lesión, ya está recuperado, aunque será duda hasta el final por una contusión en el último entrenamiento. Tampoco estará Camuñas, expulsado en Coruña.

En cuanto al Málaga, visita el Reyno de Navarra con la intención de olvidar la goleada (1-4) endosada por el Real Madrid. Los costasoleños se agarran a sus buenos números fuera de casa, donde no conocen la derrota, situación que contrasta con sus actuaciones como locales, ya que sucumbieron en los cuatro encuentros disputados hasta ahora. la cita ante los rojillos tiene, además, el valor añadido de que ambos conjuntos marchan con un sólo punto de diferencia en la tabla y cerca de la zona peligrosa.

Además, el Getafe recibirá en el Coliseum Alfonso Pérez al Sporting de Gijón con ganas de borrar su derrota europea en campo del Stuttgart, donde se lesionaron Casquero y Gavilán, que serán baja (17:00, en vivo). Michel ya ha avisado de que su rival "no es solo corazón" en busca de un triunfo que meta a su equipo en puestos europeos.

Por su parte, el equipo asturiano llega bajo la influencia de un virus que ha mermado a la plantilla y que ha provocado que Manolo Preciado se lleve a la localidad madrileña 22 jugadores. El club blanquirrojo, más descansado que su rival, persigue su tercer triunfo liguero.