Enlaces accesibilidad

Panathinaikos y Rubin, en busca de la tercera plaza

Por
El técnico del Rubin Kazan, Kurban Berdiev, da instrucciones a sus jugadores
El técnico del Rubin Kazan, Kurban Berdiev, da instrucciones a sus jugadores

Panathinaikos y Rubín Kazan, último y penúltimo, respectivamente, del Grupo D de la Liga de Campeones, se juegan gran parte de sus opciones de hacerse con una tercera plaza que, si bien no permite acceder a la siguiente ronda, da la oportunidad de acceder a la Liga Europa (ex Copa UEFA).

De ambos conjuntos, es el griego Panathianikos quien más está con el agua al cuello, pues aún no ha estrenado su casillero de puntos y es, con 7 tantos, el segundo equipo más goleado de cuantos están en los ocho grupos (9 h encajado el Braga).

El Rubín lleva un solo punto, producto de su empate casero con el Barcelona en partido de la segunda jornada. Pero al ejercer como visitante pone una mayor presión sobre el Panathinaikos, que se ve con la obligación de no dejar escapar más puntos en su estadio si quiere, cuando menos, seguir en Europa.

El conjunto griego para un partido que se le presenta prácticamente como decisivo para seguir soñando contará con la baja de Gilberto Silva, que está suspendido. El español Luis García y Sidney Govou todo hace indicar que partirán en el banquillo de suplentes, dejando a Ciseé como única punta.

El Rubín Kazán viaja a Grecia con la necesidad de puntuar ante un rival directo. Los rusos se recuperaron ante Messi, Iniesta y compañía del revés sufrido en la primera jornada ante el Copenhague, pero ese empate serviría de poco si caen ante el Panathinaikos.

Pese a perder a varios de sus baluartes en los últimos meses, el Rubín mantiene el bloque que le llevó a alzarse con dos títulos de liga consecutivos y es segundo en el campeonato ruso, sólo por detrás del invencible Zenit.

En la última jornada de liga el técnico ruso, Kurbán Berdíev, relegó al banquillo al internacional ecuatoriano Noboa, que viajó a su país para enfrentarse a Colombia (0-1), aunque se espera que éste recupere la titularidad en la Liga de Campeones.

El nigeriano Martins, autor del gol de la victoria ante el modesto Rostov (2-1), se ha ganado a pulso la titularidad, aunque ante el Barcelona salió en la segunda parte y remató de cabeza al poste en los últimos minutos.

Mientras, el recién fichado Carlos Eduardo, que también fue convocado por Brasil para enfrentarse a Irán (0-3), alterna la titularidad en liga con el banquillo en Liga de Campeones y no es seguro de que salga de inicio, ya que el extremo ruso Kasáyev se encuentra en una gran forma.

Aunque el Rubín siempre prima la defensa sobre el ataque, Berdíev pondrá en liza un equipo más ofensivo que en el partido ante el Barcelona, cuando hasta diez jugadores defendieron en su propio campo.