Enlaces accesibilidad

El Ciudad Real cumple ante el Constanta y continúa al frente del grupo D

  • El equipo español sigue con paso firme en la Liga de Campeones
  • Los de Dujshebaev se emplean a fondo para superar al colista
  • El Constanta aguantó en la primera parte pero acabo sucumbiendo 34-28

Por
Isaias Guardiola Villaplana (dcha) del Renovalia Ciudad Real.
Isaias Guardiola Villaplana (dcha) del Renovalia Ciudad Real.

El Crónica Renovalia Ciudad Real sigue con paso firme en la Liga de Campeones y continúa al frente del Grupo D tras su victoria por 34-28 al HMC Constanta, en lo que significa un pleno de victorias manchego hasta el momento en la competición europea.

En un partido que a priori se avecinaba plácido por la condición de colista de los rumanos, los manchegos tuvieron que emplearse a fondo en la primera mitad para doblegar al Constanta que inició el encuentro con agresividad consciente de la necesaria reacción para abandonar el farolillo rojo en la clasificación.

Los jugadores más activos de los visitantes en la primera mitad fueron Sabou y el griego Riganas que llevaron el peso de su equipo en la tarea goleadora tras la testimonial y sorprendente participación del máximo goleador de este equipo, Toma.

Con parcial en el marcador de hasta 5-0 y porcentaje de anotación del 57% los manchegos se relajaron y el Constanta aprovechó la situación para apretar consiguiendo marcharse al descanso con un resultado en el marcador de 15-12 con un sorprendente parcial de 5-8 favorable al Constanta.

El Ciudad Real aprovecha las expulsiones

Tras la reanudación, los rumanos llegaron a situarse a tres tantos pero empezaron a llegar las primeras expulsiones del bando rumano. El Ciudad Real aprovechó los minutos de desconcierto y llegaron a tener ventaja hasta de ocho goles.

Destacada también la actuación de Ignacio Plaza, que con tan sólo dieciséis años demostró que tiene un provechoso futuro por delante, sobre todo al estar bajo la dirección del que ha sido el mejor pivote ofensivo durante muchos años, Talant Dujshebaev.

Los de Dujshebaev mantuvieron el guión del partido y empezaron a anotar desde los siete metros echando tierra de por medio en el marcador ante el combinado rumano que sólo con rápidos saques de centro consiguió maquillar el marcador.

Enorme diferencia entre ambos conjuntos que tan sólo al inicio de la segunda mitad vivió momentos de incertidumbre. Los problemas en el juego posicional del Ciudad Real los solventó con un gran actuación Antonio Carreño certificando el tercer triunfo manchego esta Liga de Campeones.