Enlaces accesibilidad

Míchel: "El Odense eliminó al Madrid porque yo estaba en el hospital"

Por
El entrenador del Getafe, José Miguel González "Míchel" (izda), junto a su jugador Rafael López
El entrenador del Getafe, José Miguel González "Míchel" (izda), junto a su jugador Rafael López

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, bromeó sobre la eliminación del Real Madrid en la Copa de la UEFA, cuando era componente de la plantilla blanca y el Odense, con quien juega el equipo "azulón", ganó 0-2 en el Santiago Bernabéu.

"El partido de vuelta que perdimos 0-2 estaba en el hospital operado de la rodilla. Creo que fue por eso por lo que nos eliminaron", dijo entre risas.

El técnico madrileño recordó que aquel Odense no tiene nada que ver con el que jugará el jueves en el Coliseum (en vivo, jueves 21:05). "Ha pasado tanto tiempo... No tiene nada que ver el recuerdo aquél porque los daneses, el fútbol danés y el Odense ha mejorado muchísimo en todo este tiempo", comentó.

"Son algo más de quince años y para mí eso está olvidado. No nos vamos a encontrar con un Odense con tantas facilidades. El Getafe también quiere ser protagonista en Europa dentro de lo que podamos y dentro de nuestra modestia. Esa ilusión va a mover ese motor. Me encantaría que se repitieran esos resultados pero no va a ser tan factibles", explicó.

"La experiencia me sirve, como me sirvió en la anterior eliminatoria, que no pensemos que por el nombre o el país son sencillos de superar. El fútbol es global. Ahora hablar de un equipo danés no es sólo eso. Tienen jugadores de malí, finlandeses, daneses.... ya no son una perita en dulce. Ahora hay que ganarlos", apuntó.

Respecto al cambio del entrenador del Odense, que destituyó el miércoles a todo el cuerpo técnico, resaltó que "normalmente" el conjunto danés es un equipo "estable", pero indicó que intentará aprovecharse de esa circunstancia.

"La entrada de un entrenador siempre parece que produce nuevas energías en el equipo, pero yo le deseo a mi equipo que no cambie de entrenador", aseveró.

Además, preguntado por el papel que jugó el Getafe hace tres años, cuando llegó a cuartos de final de la UEFA, afirmó que ojalá se vuelva a repetir una actuación similar. "Sin lugar a dudas nos acordamos de hace tres años, y eso significa que hicimos una buena campaña en Europa. Espero que se siga manteniendo", señaló.

"Ahora estamos de estreno y queremos aprovechar esta competición para coger experiencia y que nos conozcan. Es un competición a la medida de equipos como nosotros para hacer ruido", añadió.

Por último, fue cuestionado por la exigencia del estadio Santiago Bernabéu. "Es muy exigente, pero siempre. No sólo quiere que el equipo gane, sino que juegue bien. Eso ha pasado siempre y seguirá pasando", concluyó.