Enlaces accesibilidad

Nadal, a un paso de su tercera 'gran final'

  • El número 1 abre el turno de las semifinales masculinas del US Open
  • Rafa ha vencido en siete de las once ocasiones que se ha medido al ruso
  • Federer y Djokovic se disputan el otro puesto en la final
  • Resultados y encuentros en vivo del US Open

Por
Nadal, a un paso del 'Grand Slam'

Los aficionados de Flashing Meadows están de enhorabuena. Tres de los cuatro semifinalistas del US Open son los tres primeros de la ATP. El que lo tiene mejor a priori es, además, el español Rafael Nadal, vigente número 1 del mundo.

Rafa está a un paso de jugar la tercera final de un Grand Slam en el mismo año, y de ganarlo sería todo un logro en su carrera. Hasta el momento, sólo ha conseguido el 'doblete' en una misma temporada. Lo hizo en 2008 y en este año 2010 con Roland Garros y Wimbledon.

Está a un paso de la final, pero primero tendrá que esquivar el bache del ruso Mikhail Youzhny. Un rival difícil pese a su posición en el ránking (14) y su actual bagaje antes del torneo estadounidense (a partir de las 18:00, en vivo).

Tan sólo ha alcanzado los cuartos en Roland Garros y en el Masters 1.000 de Miami, entre los torneos más importantes. Ha jugado, eso sí, las finales de dos Masters 500 y ha ganado el Masters 250 de Múnich.

Las semifinales del US Open se están convirtiendo en el mejor premio a su temporada, aunque se enfrenta al número uno del mundo. Youzhny no ha tenido rivales por encima de él en el ránking hasta esta semifinal. No obstante, viene de derrotar a Tommy Robredo en octavos, al que querrá vengar Nadal.

Tras ese partido se jugará la segunda semifinal entre Federer y Djokovic, número dos contra número tres (tras el Nadal - Youzhny, en vivo). Por tercer año consecutivo ser verá una semifinal entre ambos en la pista Arthur Ashe de Flashing Meadows.

Federer ha sido hasta ahora la piedra con la que ha tropezado siempre el serbio en el torneo neoyorquino. En 2007, el suizo le ganó en la final y desde aquel año se han enfrentado siempre en semifinales con triunfos para el jugador helvético.

Los cuatro contendientes auguran una tarde de tenis de alto nivel.