Enlaces accesibilidad

Federer vence a Mathieu sin dificultad

Por
Roger Federer se ha impuesto en tres sets al francés Mathieu.
Roger Federer se ha impuesto en tres sets al francés Mathieu.

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha vencido este sábado al francés Paul-Henri Mathieu (6-4, 6-3 y 6-2) en la  tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand  Slam' del año, y se ha clasificado para una cuarta ronda que jugará  contra Jurgen Melzer.

El cinco veces ganador del US Open ha empezado el partido más  relajado de lo habitual, y de ello se ha aprovechado Mathieu, que ha plantado cara al suizo durante todo el primer set. Sin embargo, Federer ha mostrado su excelso nivel en momentos concretos, los necesarios para romper el servicio de su adversario y dejar el choque  visto para sentencia.

La que parecía iba a ser la oportunidad de Mathieu, número 109 del mundo, de vencer a toda una leyenda se ha acabado en cuanto Federer ha empezado a usar la derecha y a encadenar saques directos, hasta 13  por sólo tres de su rival. La resistencia del francés ha ido menguando con el paso de los juegos hasta que después de 1hora y 39  minutos de partido Federer ponía el definitivo 6-4, 6-3 y 6-2.

El jugador helvético está demostrando que el US Open es su torneo favorito, ya que ha jugado las últimas seis finales y ha ganado cinco, mostrándose muy sólido en las tres primeras fases disputadas hasta ahora, en las que no ha cedido ni un solo set.

Después de no poder levantar el trofeo el año pasado al perder la  final ante el argentino Del Potro, Federer quiere ganar su primer 'Grand Slam' del año y evitar así que su máximo rival, Rafa Nadal, logre completar el 'póker' de los cuatros 'grandes'.

Su próximo rival se deshizo de Juan Carlos Ferrero. El tenista de Ontinyent, número 22 del ranking ATP, no pudo con el austriaco Jurgen Melzer ante el que claudicó en tres sets. Tras un inicio de partido ajustado, la pérdida de la primera manga por 7-5 resultó una losa para un Ferrero que no pudo frenar el ímpetu de un Melzer que será el rival de Roger Federer en la siguiente ronda.

Por su parte, el tenista español Albert Montañés superó por primera vez en su carrera y sin muchos problemas la tercera ronda del US Open, al retirarse su rival, el japonés Kei Nishikori, en el segundo set por problemas físicos.

Aunque el catalán se ha visto favorecido por el abandono del tenista asiático, el partido se le había puesto de cara desde la primera manga, en el que Montañés, que es el primer español que se clasifica para la siguiente ronda, se impuso por un claro 6-2 en apenas media hora de juego.

El segundo asalto parecía que iba a seguir la misma tónica, pero con 2-1 para el cabeza de serie número 21 del torneo, Nishikori no ha podido aguantar más y se ha retirado del partido. El rival de Montañés en cuarta ronda será el sueco Robin Soderling, quinto favorito en la azulada pista neoyorquina, que venció en su partido al joven holandés Thiemo de Bakker en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-3.

En categoría femenina, Dominika Cibulkova acabó con la aventura de la española Lourdes Domínguez Lino, que sufrió un vendaval de juego (6-1, 6-0). Sin mayor problema consiguió su pase a la siguiente eliminatoria Caroline Wozniacki, primera favorita del torneo, así como Maria Sharapova y Vera Zvonareva.