Enlaces accesibilidad

Robinho: "Celebraré un gol en el Bernabéu de modo normal, con mis compañeros"

  • "Espero que pueda disfrutar y ser feliz como fui alguna vez con el Madrid"
  • El fichaje del Milan reconoce que no salió de la mejor manera del club blanco
  • Adriano sustituye a Marcelo en los entrenamientos de Brasil en Barcelona

Por
Robinho celebraría un gol al Madrid

La selección brasileña de Mano Menezes entrena en Barcelona, aprovechando que gran parte de sus futbolistas juegan en Europa. Y, debido al calendario europeo, al no haber podido organizar ningún partido amistoso en estas fechas que la FIFA dispone, ha aprovechado para trabajar en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

El domingo, y hasta el martes, seguirán realizando sesiones de tarde, mientras que el último día está programado un entrenamiento con partido contra el Barcelona B.

Dos de los jugadores que más interés han generado para los medios de comunicación han sido el barcelonista Dani Alves y el ex madridista Robinho, pretendido por el Barcelona este verano, pero que finalmente ha dejado el Manchester City para fichar por el Milan.

Robinho se ha referido a su regreso al Bernabéu, hecho que se producirá cuando el Milan juegue contra el Madrid en la Liga de Campeones.

"Espero que esta vez pueda disfrutar y pueda ser feliz como he sido alguna vez con el Madrid. Espero que mi equipo pueda ganar. Espero presentar mi mejor fútbol, y que nosotros podamos disfrutar", ha dicho.

"No quiero venganza para nadie. Yo creo que el Madrid es un equipo grande, y yo no quiero venganza. Voy a jugar y voy a luchar para que el Milan pueda ganar", ha agregado.

De si lo celebrará o no si marcar un gol, Robinho tiene claro lo que hará: "Voy a celebrar con mis compañeros, normal. Normal como siempre, con mis compañeros y con mi equipo".

Robinho no cree que el Bernabéu le brinde un homenaje como el que vivió hace unas semanas su compañero Ronaldinho en el Camp Nou.

"Cualquier tratamiento que yo reciba ahí lo respeto porque sé que el aficionado es un enamorado del club", se ha limitado a decir, aunque cuando se le preguntó por la comparación con su compañero cuando regresó al campo del Barcelona, el atacante ha dicho riendo: "Seguro que no. Ronaldinho ha ganado el balón de oro con el Barça".

El jugador brasileño ha asegurado que no está "arrepentido" de haber dejado el Madrid, aunque sí que reconoció que no salió de la mejor manera del club blanco.

"Yo creo que marché de una manera que no es buena para mi imagen, para el club tampoco. Pero los directivos quisieron que fuese así. Aunque es cosa del pasado", ha señalado, a la vez que ha apuntado al Barcelona como favorito en la Liga de Campeones "por su calidad y por cómo gana los partidos, ya que gana y lo hace bien. Los veo por encima de todos".

Alves: "Ibrahimovic tiene un fondo bellísimo"

Por su parte, Alves no ha tenido ningún inconveniente para tratar una de las cuestiones estrella en su club, como fue la marcha de Zlatan Ibrahimovic al Milan. Alves ha señalado que quizá su ya ex compañero no tuvo suficiente "paciencia".

"Quizá estaba enfadado o dolido por alguna situación que vivió. Yo no presencié ningún hecho que le hiciera enfadar. Pero tiene su carácter y se tienen que respetar las decisiones que se han tomado. Lo que podemos hacer es desearle toda la suerte", ha señalado.

"Es un gran jugador y tiene un fondo bellísimo. Quizá no ha encajado en lo que era nuestro equipo y nuestro juego y no ha tenido la paciencia suficiente para adaptarse a nuestro estilo", ha añadido el lateral barcelonista.

La sorpresa de la jornada en el entrenamiento de Brasil ha sido la baja del madridista Marcelo, con gastroenteritis, y la llamada del barcelonista Adriano, quien con unos días de fiesta se había desplazado a Ibiza con su familia.

Los 22 jugadores con los que está trabajando estos días Mano Menezes son los siguientes: Diego (Almería), Heurelho Gomes (Tottenham), Alex (Chelsea), Henrique (Racing), Thiago (Milan), David Luiz (Benfica) André Santos (Fenerbahce), Alves y Adriano (Barcelona), Rafael (Manchester United), Douglas Costa y Fernandinho (Shakhtar), Hernanes (Lazio), Lucas (Liverpool), Ramires (Chelsea), Sandro (Tottenham), Philippe Coutinho (Inter), Pato (Milan), André (Dínamo Kiev), Carlos Eduardo (Hoffenheim), Hulk (Porto) y Robinho (Milan).