Enlaces accesibilidad

El Sevilla noquea a la cantera azulgrana y acaricia la Supercopa

  • Dos goles de Kanouté y uno de Luis Fabiano impulsan al Sevilla
  • El equipo de Antonio Álvarez remontó el tanto de Ibrahimovic

Por
El Sevilla, más cerca del primer título

El Sevilla ha dado un paso de gigante en la Supercopa de España al doblegar (3-1) al Barcelona en el partido de ida que se disputó en el Sánchez Pizjuán y en el que Luis Fabiano y Kanouté, éste por partida doble, remontaron el tanto inicial de Ibrahimovic.

El equipo de Antonio Álvarez acabó así con el mermado equipo de Guardiola, que salió de inicio con cuatro canteranos y sin Messi, sentado en el banquillo hasta el comienzo de la segunda parte. Era el primera partido oficial de la temporada y el gol de Ibrahimovic en el 21 les puso viento en popa. Sin embargo, Luis Fabiano y Kanouté, los que nunca fallan, le dieron la vuelta al marcador y dejaron el triunfo en casa.

Lento de ideas y espeso en el juego, el Sevilla fue inferior en el primer tiempo, en el que sólo Navas y Perotti llevaron peligro con sus internadas por la banda. Enfrente, un Barça joven y prometedor navegó cómodo y se subió a la primera ola que encontró, la del cuestionado Ibrahimovic, que respondió con un gol a las dudas sobre su futuro azulgrana tras un buen pase de Maxwell.

El delantero sueco del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, adelantó al Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España.

Fue el más acertado en el ataque culé, donde naufragó Bojan, impreciso y sin ritmo, no supo definir un mano a mano con el portero local, Andrés Palop, mientras que la respuesta estuvo de inmediato en las botas de Jesús Navas, que obligó a Miño a realizar su primera gran intervención como azulgrana.

Sin Iniesta y Xavi en el centro del campo, el Barcelona no tuvo fluidez, aunque la técnica y el control de Keita, Oriol y Jonathan Dos Santos eran suficientes para contener a los sevillistas, todavía dormidos.

Cigarini enciende al Sevilla

Pero este guión sólo aguantó 45 minutos, ya que en la segunda parte, los cambios de Álvarez y el bajón físico del Barcelona cambiaron el partido por completo. Álvarez pareció verlo claro y tras el descanso puso sobre el césped al italiano Luca Cigarini, centrocampista llamado a liderar la creatividad hispalense, mientras que Guardiola mantenía el exitoso bloque del inicio con la variante de Messi por un exhausto Ibrahimovic.

La eléctrica primera jugada de Messi fue respondida por un contragolpe mortal del Sevilla que acabó con un cabezazo de Renato a bocajarro que despejó como pudo Miño, perfectamente colocado.

El partido ganaba en incertidumbre cuando Cigarini comenzó a demostrar su valía. Un magnífico pase en profundidad habilitó a Luis Fabiano, que disparó raso y potente para batir por bajo al joven Miño. El gol cambió por completo el encuentro, que terminó de romperse con las entradas de Negredo y Kanouté.

El delantero brasileño marcó el gol del empate para el Sevilla en la ida de la Supercopa.

Poco tardó en funcionar la nueva conexión sevillista. Tras una gran jugada de Navas, Negredo profundizó por la derecha y centró con el exterior al área, donde apareció la inmensa figura de Kanouté para tocar con sutileza al palo largo y dar la vuelta al marcador.

El delantero malí Kanouté pone por delante a su equipo con un gol 'marca de la casa'.

Mazazo para el conjunto culé e inyección de moral para el hispalense, que supo contener a Messi y salir con mucho peligro al contragolpe. En uno de ellos, el argentino Perotti profundizó por la izquierda y templó el balón para Kanouté, que, solo en el área pequeña, mandó su testarazo al fondo de la red.

Mazazo final para el Barcelona, que tendrá que encomendarse a sus internacionales para remontar la eliminatoria en el Camp Nou, dentro de una semana, en directo, por TVE y RTVE.es.