Enlaces accesibilidad

El Manchester City anuncia el fichaje de Mario Balotelli

  • Italia da por seguro el fichaje de 'supermario', que no aparece en la web del Inter
  • En Liverpool aseguran no saber nada de ofertas por Mascherano
  • Repasa los fichajes y rumores del mercado veraniego

Por

19.50h Ramires llega al Chelsea

Otro que tampoco pierde el tren de los fichajes en la Premier es el Chelsea, y también apuesta por la juventud. El club londinense se ha hecho con los servicios del brasileño Ramires, según publica en su web, procedente del Benfica portugués.

El medio, de 23 años, obtuvo el jueves el permiso de trabajo que necesitaba para unirse a la plantilla dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti y esta misma tarde superó el reconocimiento médico pertinente.

Los medios británicos indican que los "blues" podrían haber pagado por asegurarse los servicios de este versátil jugador una cantidad que rondaría los 17 millones de libras (unos 20,7 millones de euros).

19.15h. El City ya anuncia a Balotelli

En el Manchester City ya han deshojado la margarita, y el afortunado parece haber sido Mario Balotelli. El controvertido jugador italiano, de origen ghanés, ha firmado un acuerdo con el club inglés por cinco temporadas, según ha declarado un portavoz de la entidad a Reuters.

Además, en la web oficial del club ya se informa del fichaje y el jugador aparece en una foto luciendo la elástica del City. Por cierto, luce un 'look' más veraniego, con el pelo rapado y sin las rastas que llevaba la pasada temporada.

Balotelli, que ha costado 28 millones de euros, se suma a los traspasos de Yaya Touré, David Silva, Jerome Boateng y Aleksander Kolarov, por un monto total de 100 millones de euros.

18.00h. Sin ofertas por Mascherano

En Liverpool se desayunaban estos días con las noticias de la prensa española, sobre todo la de Barcelona, con la especulación de un posible fichaje de Javier Mascherano por el Barça. Incluso su representante llegó a declarar a COM Ràdio que el centrocampista argentino ardía en deseos de viajar a la Ciudad Condal.

Sin embargo, el entrenador de los 'reds', Roy Hodgson, ha mandado un recado a los azulgranas al afirmar "categóricamente" que aún no ha recibido oferta alguna por Mascherano. "No quiero que se vaya, y creo que va a estar con nosotros", señaló en rueda de prensa, en la que dejó claro que Christian Poulsen -procedente de la Juve- no ha llegado como sustituto del argentino.

15.30h. Del Nido desprecia la oferta del OM

El Sevilla no está dispuesto a dejar marchar a Luis Fabiano a cualquier precio. Reconocido el interés del Olympique de Marsella, el presidente del club español, José María del Nido, ha calificado de "ridícula" la oferta realizada por los franceses.

"Creo que tienen la intención de mejorar la oferta, aunque lo cierto es que nosotros hemos puesto un precio y el tiempo se agota para que el jugador pueda salir. Tenemos claro que no nos vamos a mover un ápice de lo que hemos pedido. Nos gustaría seguir contando con él, que el Olympique no llegara a la cifra que demandamos, pero esto es fútbol y ya veremos lo que ocurre", comentó Del Nido.

Además, el mandatario resaltó que no hay ninguna propuesta del Real Madrid para fichar al internacional brasileño, ya que el conjunto 'merengue' "no ha hecho ningún intento, directa o indirectamente, de interesarse por el futbolista".

13.54h. Cerezo no renuncia a Tiago

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no descarta cerrar la compra de los derechos de Tiago, cedido por la Juventus.

Tras el fichaje de Godín, el mandatario da por "cerrada" la plantilla, a expensas de lo que ocurra con Tiago. "Hasta el 27 de agosto tenemos tiempo, aún quedan muchos días, pero creo que la plantilla está cerrada y lo de Tiago puede ser que sí o que no", insinuó.El portugués llegó cedido a mitad de la temporada pasada procedente de la Juventus y su rendimiento convenció a Quique Sánchez Flores.

13.00h. El Sevilla ya busca recambio a Luis Fabiano

En el Sevilla no se fían demasiado de la permanencia de su delantero estrella, el brasileño Luis Fabiano, y su director deportivo ya está sondeando el mercado en busca de posibles recambios.

El último en saltar a la luz pública es el costarricense Bryan Ruiz, actualmente en el Twente holandés. Monchi ya ha contactado con su agente, Walter Mortelmans, según informa una agencia belga. El propio jugador ha publicado en su web que la posibilidad de fichar por el Sevilla le "ilusiona. Siempre he dicho que llegar a España es una de mis metas y si se tratara del Sevilla es un muy buen club, pero yo no puedo perder mi concentración en mi equipo".

11.52h. El United inscribe a Özil... en su web

El Manchester United ha dado el susto de la jornada al incluir el perfil de Mesut Özil en su web. No es nuevo en la Premier League, puesto que el propio United hizo lo mismo con Iker Casillas, al que también pretendía el verano pasado, y el Chelsea llegó a vender a través de su tienda online la camiseta de Robinho en agosto de 2008.

10.25h. Entre Ibrahimovic o Balotelli

Según pública hoy el rotativo británico 'The Sun' el Manchester City estaría dispuesto a cubrir de oro al delantero sueco del Barça Zlatan Ibtahimovic. Los 'Cytizens' ofrecen un contrato para cuatro años por los que percibiría 96 millones de libras (116 millones de euros).

Al mismo tiempo tanto 'The Sun' como los deportivos Mundo Deportivo y Sport incluyen en sus informaciones la posibilidad de un trueque entre 'City' y FC Barcelona por el que Robinho, Tévez o el togolés Adebayor podrían acabar en la ciudad condal.

Por el contrario, la prensa italian, concretamente los portales calciomercato.com y el diario deportivo La gazzetta dello sport aseguran que el fichaje de Balotelli por el 'City' estaría hecho por 28 millones de euros y que en estos momentos el internacional italiano estaría volando hacia Manchester para firmar un contrato que le ligaría al conjunto inglés por los próximos cinco años y que podría hacerse oficial este mismo viernes.

Una buena prueba de que el fichaje de Balotelli por el 'City' está muy avanzado es que el delantero del Inter ya no figura en la página web del club como integrante de su plantilla.