Enlaces accesibilidad

Guardiola programa dos sesiones de trabajo físico para los campeones del mundo

Por
A punto de Supercopa

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha marcado el inicio de la pretemporada para los campeones del mundo de Suráfrica con dos sesiones para este viernes con el propósito de que adquieran la forma física cuanto antes.

Los campeones del mundo se incorporan tras disputar un partido amistoso en México al que acudieron sin haber realizado un sólo entrenamiento con su equipo y que no gustó nada en la entidad blaugrana.

Así, esta mañana han sido convocados en la Ciudad Deportiva los ochos españoles que ganaron el mundial y que ayer por primera vez tomaron contacto con el grupo (Piqué, Puyol, Pedro, Villa, Xavi, Busquets y Valdés), incluido Iniesta, que hace días que está ejercitándose, y también el uruguayo Martín Cáceres.

El resto de jugadores han disfrutado de fiesta esta mañana y han sido convocados a una sesión por la tarde (18:30 horas) junto a los mundialistas para realizar un último entrenamiento antes del partido de mañana contra el Sevilla, correspondiente a la ida de la Supercopa de España.

Por su parte, Antonio Álvarez, todavía no sabe si podrá contar con el delantero brasileño Luis Fabiano que se encuentra a un paso de fichar por el Olimpique de Marsella. Tampoco es segura la presencia de Jesus Navas, en la misma situación que los mundialistas blaugranas; así mismo, el técnico sevillista tampoco podrá contar con el recien fichado Tiberio Guarente que sufre una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo.

Pep Guardiola también ha trasladado la conferencia de prensa para después de la sesión vespertina (aproximadamente a las 20:30 horas), en cuya comparecencia se podrá conocer de primera mano el interés que realmente existe en el técnico para reforzar la plantilla, debido a los numeros jugadores que aparecen como futuribles en diferentes medios de comunicación.

Los posibles fichajes de Mascherano y Mesut Özil por el FC Barcelona, así como la marcha de Zlatan Ibrahimovic al City serán algunas de las preguntas a las que tendrá que hacer frente el entrenador catalán.

También se conocerá esta tarde la lista de convocados para el partido, la cual resulta toda una incógnita, debido a que se desconoce si Guardiola echará mano de alguno de sus internacionales españoles, especialmente Víctor Valdés, debido a la lesión de José Manuel Pinto, lo que obligará a que, como mínimo, uno de los dos porteros del filial estén en el equipo (Rubén Miño y Oier Olazábal).

Fernando Navarro se queda fuera de la lista sevillista

El lateral izquierdo del Sevilla Fernando Navarro no ha entrado por lesión en la lista de convocados para el partido de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, que se disputa este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El ex jugador del Mallorca se produjo una elongación en el recto anterior durante la disputa del pasado Trofeo Ramón de Carranza, lo que le ha impedido entrenarse con el conjunto nervionense durante toda la semana. A esta baja hay que sumar las ya conocidas del centrocampista Tiberio Guarente, con una lesión muscular, y el delantero Lautaro Acosta, que padece una microrrotura fibrilar.

Además, el técnico blanquirrojo, Antonio Alvarez, dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a los canteranos Juan Cala, Antonio Luna y Rodri. Así, la lista completa es la compuesta por Palop, Javi Varas, Konko, Dabo, Fazio, Squillaci, Escudé, Renato, Cigarini, Romaric, Zokora, Navas, Alfaro, Perotti, Diego Capel, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.