Enlaces accesibilidad

Guardiola ya sabe la hora y los recursos para la Supercopa

  • La RFEF ha accedido finalmente a adelantar media hora el partido del Pizjuán
  • El horario programado de las 22:00h. ha sido siempre criticado por Guardiola
  • En directo, sábado 14, Sevilla-Barcelona, a las 21:30h. en TVE y RTVE.es

Por
Guardiola camina por el campo durante el entrenamiento que ha realizado el equipo en el estadio de los Trabajadores de Pekín.
Guardiola camina por el campo durante el entrenamiento que ha realizado el equipo en el estadio de los Trabajadores de Pekín. EFE EFE

Pep Guardiola ya tiene la confirmación de que el partido de ida de la Supercopa en el Pizjuán se jugará media hora antes de lo inicialmente previsto por la Real Federación Española de Fútbol. El partido estaba programado para las 22:00h. del sábado, hora ésta que no es del agrado de Guardiola como así ha demostrado cada vez que le colocan un encuentro en el llamado horario de 'prime-time'.

Finalmente la RFEF ha adelantado media hora la ida de la Supercopa. El partido de vuelta también tiene el horario confirmado, será el sábado 21 de agosto a las 20.30 horas en el Camp Nou. Al finalizar el partido el presidente de la Federación, Angel María Villar, entregará el primer título de la temporada al vencedor.

A menos de una semana para el estreno oficial de la temporada, el técnico barcelonista, después de la no contratación de Cesc, parece tener claro que las opciones pasan por buscar los recursos en la cantera. Especialmente para esta controvertida Supercopa de España, en la que no participarán en la ida ninguno de los siete internacionales españoles del equipo culé.

Los ochos barcelonistas que han comenzado a preparar el partido en la Ciudad Condal, además de los que cite Guardiola del filial, son los siguientes: Pinto, Adriano, Abidal, Maxwell, Milito, Keita, Víctor Sánchez e Iniesta.

Ésta es la lista de barcelonistas con compromisos con sus selecciones: Bojan y Jeffrén, con la selección sub 21 en Finlandia; Ibrahimovic, con Suecia; Hleb, con Bielorrusia en Lituania; Martín Cáceres, con Uruguay en Lisboa; Alves, con Brasil en Estados Unidos; Messi, con Argentina en Irlanda; Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Pedro y Villa, con España en México.

Como solución única para el primer torneo en juego y de paso como éxamen de cara a una larga temporada (aunque Rosell parece interesado en cerrar algún acuerdo, se habla de Mesut Özil), Pep tirará de La Masía.

Tras la destacada actuación que tuvieron los canteranos que participaron en la gira asiática, el entrenador culé confía ciegamente en lo que tiene en casa. "Quiero tranquilizar a todo el mundo, porque formaremos una buena plantilla. Tenemos buenos jugadores para competir bien en todas las competiciones como hemos hecho en estos dos últimos años", manifestó Pep Guardiola en Pekín.

Sin embargo, Guardiola es partidario de ir incorporando lentamente a los jóvenes, y la necesidad de refuerzos externos podría no resultar determinante. Para ejemplificar la situación, puso como ejemplo de progreso en el primer equipo al centrocampista Andrés Iniesta, sobre quien dijo: "Estuvo dos años cogiendo ritmo".

Puesto por puesto, lo más urgente para el Barcelona es cubrir la salida del marfileño Touré Yayá, dado que Sergio Busquets es el único mediocentro que ha quedado en la plantilla. Una alternativa de la casa para el 'Pulpo de Badía' podría ser el joven Oriol Romeu, de destacada actuación en el Europeo Sub-19, o incluso Jonathan dos Santos.

Muchos nombres han sonado para cubrir ese vacío. Desde el argentino Javier Mascherano hasta Javi Martínez, de buenas migas con los jugadores del Barça durante el Mundial, pasando por las promesas de la liga francesa como Charles Kaboré, Moussa Sissoko y Ettiene Capoué.

El centro de la defensa es otro de los lugares que presenta inconvenientes. Con las bajas de Rafa Márquez y Dmitry Chigrinsky, Gaby Milito es la única alternativa para la dupla Puyol-Piqué. Sin embargo, la alternativa Abidal (jugó de central durante el Mundial de Sudáfrica) más la buena proyección que evidencian los juveniles Marc Bartra, Adreu Fontás y Marc Muniesa, hacen que Pep no se desvele.

Caído el sueño de contar con Cesc Fábregas en la plantilla, no se espera que llegue algún jugador para reemplazar al que nunca llegó, pues el tándem Xavi-Iniesta es el santo y seña del 'estilo Barça'. Y además, Jonathan Dos Santos y Thiago Alcántara han dado sobradas muestras de ser un recambio de fiar.
A pesar del escenario de contrataciones que podría activarse en Can Barça, las palabras de Guardiola no ayudan a entender qué podría pasar en el club en las siguiente semanas, después de manifestar el de Sampedor hace unos días: "Podría venir alguien o no venir".

Deportes

anterior siguiente