Enlaces accesibilidad

La prensa argentina da por hecho el pase de Mascherano al Barça

  • El argentino desembarcaría en Barcelona por 15 millones más Hleb
  • El Madrid no dará a Mou su tercer delantero, a cambio le traerá a Mesut Özil
  • El Liverpool paga 5,47 millones a la Juve por el mediocentro Christian Poulsen
  • Repasa los fichajes y rumores del mercado veraniego

Por

22.15h. Mascherano, casi azulgrana

La prensa argentina da por hecho el fichaje de Mascherano por el Barcelona. "Lío, te presento a Javier", así titula el diario argentino Olé, que afirma que Liverpool y Barcelona ya han llegado a un acuerdo que se dará a conocer en breve.

El capitán de la albiceleste llegaría por 15 millones de euros más Hleb.

19.07h. Clemente, a un paso de Camerún

El ex seleccionador nacional español negocia con la Federación de Camerún en las últimas horas y podría convertirse en el nuevo seleccionador en cuanto firme su nuevo contrato.

El entrenador español Javier Clemente está negociando su contratación como nuevo seleccionador de la selección de Camerún.

Clemente sustituiría a Paul le Guen que acabó su periplo en Camerún tras el Mundial de Sudáfrica. El acuerdo de Clemente con la Federación de Camerún es verbal y su agente Miguel Santos ultima su contrato.

17.30h. Camoranesi, ¿Juve o Birmingham?

El centrocampista ítalo-argentino Mauro Camoranesi está algo más cerca de quedarse otra temporada en el Juventus de Turín, después de que se hayan interrumpido las negociaciones que el club turinés mantenía con el Birmingham inglés para el fichaje del jugador.

"Por el momento la negociación se ha interrumpido y no sabemos cómo terminará el asunto. Lo siento por Camoranesi, que es un gran profesional y una gran persona que había mostrado su agrado por este destino", afirmó hoy al canal de televisión italiano Sky Sport24 el agente FIFA Vlado Borozan, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

15.00h. Puertas abiertas en el Madrid

Con motivo de la presentacion de Carvalho en las oficinas del Bernabéu, el director general del Madrid, Jorge Valdano, ha advertido a los medios que las puertas del club "no están cerradas".

El directivo hacía referencia tanto a las de entrada -mensaje para Özil y Maicon- como a las de salida. Algunos como Lass Diarra ya tienen pretendientes -Juventus-, pero se avecina una complicada "operación salida" igual que el año pasado.

13.15h. Loew prefiere el Barça para Özil

A pesar de la inminencia con que la prensa madrileña da por hecho el fichaje de Özil por el Madrid, desde su país le llegan consejos para que tome otra dirección. El seleccionador germano Joachim Loew insta a su pupilo para que elija el Barça. "Hay que recordar que jugar en el Barcelona es muy especial para un futbolista", dice en declaraciones al Daily Star.

El rotativo inglés -que no obstante se centra más en el interés del Manchester- desempolva unas declaraciones del centrocampista del Werder Bremen en las que afirmaba ser del Barça "desde niño" y consideraba jugar en el Camp Nou "un sueño".

12.30h. Almunia podría mudarse de barrio

El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, podría cambiar de aires en un acuerdo a tres bandas entre los 'gunners' el Aston Villa y el Fulham, los tres de Londres. El cambio de 'barrio', según el Daily Mirror, vendría por el interés del Arsenal en el meta del Fulham Mark Schwarzer, sumado al interés de este club en Brad Friedel, del Aston Villa.

11.31h. El Liverpool ficha a Poulsen

El Liverpool de la 'Premier League' inglesa ha confirmado el  fichaje del internacional danés Christian Poulsen, que llega al  equipo de Anfield, procedente de la Juventus de Turín, por una suma  de 5,47 millones de euros

El centrocampista, de 30 años, llevará el número 28 en su camiseta  y cuenta con el respaldo de su entrenador, Roy Hodgson, con el que  coincidió durante sus años en el FC Copenhague.

El centrocampista es el sexto fichaje del Liverpool durante el  verano, después de Joe Cole, Danny Wilson, Jonjo Shelvey, Fabio  Aurelio y Milan Jovanovic.

10.16h. El Madrid cerrará su plantilla con el fichaje de Özil

Según publican hoy tanto el diario Marca como el diario AS el Real Madrid pretende hacerse con los servicos del mediapunta alemán Mesut Özil. Con este fichaje el Real Madrid daría por cerrada su plantilla y por lo tanto descartaría el fichaje de otro delantero, como había pedido Mourinho.

El Madrid que tenía, según el diario AS, atado al jugador para la próxima campaña, en la que vendría gratis al terminar su contrato con el Werder, habría decidido adelantar los plazos y vestir al jugador de blanco esta misma campaña. El jugador, que sería la sexta incorporación de la temporada firmaría un contrato para las próximas cinco temporadas y su precio rondaría los 16 millones de euros.

Por su parte, el diario Marca también apunta el interés del Real Madrid en Özil pero, por el contrario, cifra el fichaje en torno a los 25 millones y de euros pronostica un lucha encarnizada entre Madrid, Barça y Manchester por el jugador.