Enlaces accesibilidad

Llega la Supercopa con un Barça en cuadro y el Sevilla envuelto en dudas

  • El Barça sólo disponde de ocho jugadores de la primera plantilla
  • El Sevilla ha dejado sensaciones negativas durante la pretemporada

Por
Guardiola ya tiene a sus campeones

Pep Guardiola recibió este jueves la primera buena noticia de la pretemporada de cara al partido de ida de la Supercopa de España. El de Sampedor podrá contar en el entranamiento vespertino, por primera vez, con toda la plantilla incluidos los campeones del mundo, a excepción de Bojan y Jeffren que se encuentran concentrados con la sub-21.

Así pues, el fichaje estrella del Barça, David Villa, podrá entrenar por primera vez con su nuevo equipo y conocer a los que serán sus compañeros. No obstante, seguramente Guardiola no entienda bien el desplazamiento de Villa al continente americano con motivo del partido entre México y España para no disputar ni un sólo minuto. El técnico catalán, en cualquier caso, no tiene previsto alinear a los internacionales españoles desplazados a México debido a la falta de entrenamiento que sufren en estos momentos.

Además, el técnico del Barça tendrá que hacer frente a la inesperada lesión del portero Pinto, que era de los pocos jugadores de la primera plantilla con los que podía contar Pep Guardiola. Por tanto, el equipo que presente el FC Barcelona para este choque se perfila plagado de canteranos ahora también en la porteria, en la que Ruben Miño tras su buena actuación en la pretemporada parte con ventaja.

Un Sevilla más rodado pero sin buen juego

El Sevilla, por su parte, está preparando el partido desde hace semanas con la plantilla prácticamente al completo. No obstante, Antonio Álvarez no podrá contar con Jesus Navas, quien todavía no ha realizado un sólo entrenamiento con el equipo. Además, está por ver que pueda contar con el delantero brasileño Luis Fabiano que se encuentra a un paso de fichar por el Olimpique de Marsella. El entrenador sevillista tampoco tendrá a su disposición al centrocampista Tiberio Guarente, fichado este verano del Atalanta italiano, que sufre una rotura de fibras en el gemelo.

El estado de juego en el que llegan ambos equipos al partido es ahora mismo una incóginta. El FC Barcelona no ha podido contar con los campeones del mundo por lo que esta pretemporada ha servido para ver a los canteranos y poco más.

El Sevilla ha apostado este verano por mantener el bloque del año pasado que le metió en la Champions. Los italianos Guarente y Cigarini, que reforzarán el centro del campo, y el  lateral senegalés Dabo son las únicas caras nuevas del conjunto sevillano.

A pesar de todo la pretemporada del Sevilla ha sido preocupante. Los de Álvarez, que sí ha podido contar con con la mayor parte de sus efectivos, han dejado sensaciones negativas como las ofrecidas en el pasado Trofeo Carranza.

El Barça se puede convertir en el equipo con más Supercopas

La Supercopa de España, creada en 1982, enfrenta por primera vez a estos dos equipos que no habían coincidido nunca en esta competición.

El FC Barcelona se reparte a partes iguales alegrías y decepciones en sus participaciones (ocho victorias por siete derrotas), y en caso de proclamarse campeón pasaría a líderar el ranking de victorias que hasta ahora comparte con el Real Madrid.

Por su parte, el Sevilla en su única participación en el año 2007, dirigido por Juan de Ramos, se impuso con solvencia a todo un Real Madrid al que derrotó tanto en la ida como en la vuelta.

Anteriormente Barça y Sevilla ya se habían enfrentado en una Supercopa, la de Europa en este caso, en la que terminó imponiéndose el Sevilla a partido único.

El primer partido oficial de la temporada será el sábado a las 21.30 horas tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de adelantar media hora el encuentro, que en principio estaba programado para las 22:00 horas.