Enlaces accesibilidad

El Real Madrid vuelve al trabajo sin mundialistas ni capitanes

  • Mourinho comienza a trabajar este jueves con diez jugadores
  • El club blanco da un plazo extra a Raúl y Guti para que decidan su futuro
  • Los mundialistas se irán incorporando poco a poco a los entrenamientos

Por
Raúl y Guti decidirán su futuro en los próximos días.
Raúl y Guti decidirán su futuro en los próximos días.

El Real Madrid regresará este jueves al trabajo, pero de manera muy paulatina. De momento, serán solo diez los jugadores que se pondrán a las órdenes del nuevo técnico blanco, Jose Mourinho. Ni los mundialistas, ni Canales, en el Europeo sub-19, ni los capitanes Raúl y Guti, que tendrán días extra para negociar su futuro.

Ambos jugadores anunciarán su decisión el próximo 28 de julio, fecha en la que se incorporarán al grupo los internacionales portugueses, Cristiano Ronaldo y Pepe. Tres días más tarde, Kaká, Higuaín y Di María se sumarán a la expedición madridista en Los Ángeles.

Con este panorama, el Real Madrid ha citado este jueves, a las 9.30 horas, a los diez únicos jugadores disponibles, que se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos que significarán la puesta en marcha de la temporada. Después, primera sesión doble de entrenamiento. Habrá una primera toma de contacto por la mañana y una segunda, según informa la web del club, a las 17.30.

Así, los citados son los porteros Dudek y Adán, además de Granero, Marcelo, Garay, Benzema, Gago, Diarra, Lass y Drenthe.

Tiempo extra para los campeones

Los mundialistas irán llegando poco a poco. Cinco de ellos, Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso lo harán como campeones del mundo, tras ganar en la final a la Holanda de Rafael Van der Vaart.

Por su parte, el otro fichaje, Sergio Canales, se encuentra concentrado con la selección sub-19 para disputar desde el sábado el Europeo, por lo que se incorporaría en una fecha por determinar, según se desarrolle la cita para los de Luis Milla.

Además, sobre Pedro León, aunque el Getafe lo da ya por vendido al Real Madrid, tendrá que ser Jose Mourinho el que decida.