Enlaces accesibilidad

Uruguay - Alemania, lucha por la consolación

Por
El partido entre Uruguay y Alemania decidirá el tercer y cuarto del Mundial.
El partido entre Uruguay y Alemania decidirá el tercer y cuarto del Mundial.

Posibles alineaciones:

Uruguay: Muslera; Caceres, Victorino, Godín, Pereira; Diego Pérez, Arevalo, Alvaro Fernández, Cavani, Luis Suárez y Forlán.

Alemania: Neuer; Friedrich, Mertesacker, Boateng, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Ozil, Mueller, Podolski; Klose.

Árbitro: Benito Archundia (MEX).

Estadio: Port Elizabeth.

Hora: 20:30 Horas (Canal+ Liga).

Uruguay y Alemania van a disputar ese partido que decidirá el tercer y cuarto puesto del Mundial. Los uruguayos no pudieron con Holanda en la primera semifinal, a pesar de luchar hasta el último minuto, y los teutones,  que llegaban con la etiqueta de favoritos, se estamparon contra el juego de toque de la Roja en la otra semifinal.

Los alemanes llegan con la moral por los suelos tras el fiasco ante España y aunque lo uruguayos tampoco están pletóricos, la derrota teutona es más reciente. Los 'charrúas' pretenden devolver a toda Uruguay el ánimo y apoyo que han recibido durente todo el Mundial.

España ha hecho historia al derrotar a Alemania en las semifinales del Mundial de Sudáfrica con un tremendo cabezazo de Puyol y desplegando el mejor juego de todo el torneo. El gol del central español ha metido a la 'Roja' en la gran final del campeonato del Mundo, en la que se enfrentará a Holanda, una final inédita del que saldrá un campeón también inédito.

Para los chicos de Óscar Tabárez luchar por el tercer puesto y conseguirlo supone el reconocimiento a la lucha que comenzó hace cuatro años y el regreso a la senda de la gloria perdida. Los bicampeones del mundo han rozado la final y sólo la mala suerte y Holanda acabaron por despedirles de la lucha por el premio final.

Nada que ver con la actitud de los alemanes, que tras realizar un gran fútbol y ser claros candidatos a levantar la Copa del Mundo, no han asimilado el varapalo que se llevaron ante los viejos conocidos españoles. A los chicos de Löw les pasó lo mismo que el la Eurocopa, pero multiplicado por dos.

La moral por los suelos

Esta vez llegaban con la moral por las nubes tras golear a Inglaterra y Argentina en octavos y cuartos. Scweinsteiger, Özil, Podolsky y compañía querían venganza y la gloria de jugar la final ante Holanda, pero ya sólo les queda el partido de consolación, al que no llegan con los ánimos necesarios para afrontar la cita.

Alemania comenzó su periplo por Sudáfrica con una goleada a  Australia, aunque tuvo que sellar su pase para octavos en el último  partido de grupo, donde se impuso a Ghana. En los octavos, la  'Mannschfat' liquidó a la Inglaterra de Fabio Capello, en un partido  salpicado por la polémica arbitral, pero donde el equipo de Löw fue muy superior.

En cuartos de final, Ozil, Mueller y compañía se encontraron con los Messi, Tévez y Mascherano que dirige Diego Armando Maradona. De  nuevo, una exhibición alemana con un fútbol rápido, directo y muy  preciso borró del partido a los sudamericanos que se quedaron sin  ideas, aturdidos y esperando un milagro del '10' que no llegó.

Uruguay se despide con honor

Por su parte, Uruguay afronta la final de consolación con el objetivo de conseguir el broche perfecto a su magnífica actuación en Sudáfrica, al que acudieron tras vencer en la repesca a Costa Rica y donde se han erigido como la mejor selección de Sudamérica.

En octavos se cruzó con Corea del Sur y gracias a los tantos del delantero Luis Suárez consiguió clasificarse para cuartos de final cuarenta años después de la última vez. De la mano del 'maestro' Tabárez, Uruguay volvía a reencontrase con la historia.

Holanda regresa a una final de Mundial tras imponerse por 2-3 a Uruguay en un resultado que no se corresponde con lo sucedidio en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

En un partido sin precedentes, los 'cahrrúas' se midieron a Ghana  en los cuartos de final, donde dos modelos antagónicos se encontraban  sobre el césped y donde la garra se impuso desde los once metros a la inocencia de las 'Estrellas Negras', que fallaron un penalti en el último minuto de la prórroga.

En las semifinales frente a Holanda, Urugauy se vio superada por  un fútbol europeo que no termina de digerir. La baja de Luis Suárez  fue una losa demasiado pesada que Diego Forlán no pudo soportar en solitario y Uruguay, un país entero volcado con su selección, decía adiós al sueño de Sudáfrica. Ahora, buscarán el consuelo ante  Alemania, pero ya conocen la senda del triunfo, el camino de vuelta  al éxito.