Enlaces accesibilidad

Felicitaciones a Nadal por su segundo Wimbledon

Por

Rafa Nadal comienza a digerir el éxito de su segundo entorchado de Wimbledon en forma de felicitaciones. Personalidades de la política y el deporte quieren sumarse en dar la enhorabuena al de Manacor. Desde RTVE.es queremos que tú también le envíes tu felicitación.

Los Reyes: "El orgullo y satisfacción de todo el país"

Los Reyes, en nombre de toda la Familia Real, han enviado un mensaje de felicitación al tenista Rafael Nadal, que ha ganado su segundo torneo de Wimbledon.

De esta forma, Don Juan Carlos y Doña Sofía han trasladado al tenista español, número uno del mundo, el orgullo y satisfacción que siente este país, por su victoria frente al checo Tomas Berdych.

Lissavetzky: "Puede ser el mejor de la historia"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky, se  mostró satisfecho tras la victoria de Rafa Nadal en Wimbledon y  destacó que el manacorí es un "súper clase" y que tiene muchas  opciones de convertirse en "el mejor deportista de la historia de  España".

"Ha hecho un partido y una final  magnífica, estoy seguro de que a Nadal aún le quedan muchos días de  gloria y de que probablemente será el mejor deportista de la historia  de este país", afirmó.

Además Lisavetsky continuó elogiando al tenista balear y subrayó  que es un claro ejemplo del "gran momento" que vive el deporte  español. "Rafa es un auténtico campeón y su progresión es ilimitada,  sabe superar las dificultades y hace fácil lo difícil. Sin duda Nadal  es uno de los principales representantes de esta gran generación de  deportistas que tiene el deporte español", añadió Lisavetsky.

Rajoy: "Dos de los grandes seguidos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha felicitado, a través de un telegrama, al tenista: "Querido Rafa: Quiero felicitarte, en mi nombre  y en el del Partido Popular, por tu merecida victoria en Wimbledon".

"Todos los españoles hemos disfrutado esta tarde de tu segundo triunfo en la hierba de este prestigioso torneo", señala antes de recalcar que ya "van dos de los grandes seguidos" y que se lo agradece "toda la familia popular y toda España".

Del Bosque: "Es un ejemplo"

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, felicitó esta tarde a Rafa Nadal por haber ganado su segundo torneo de Wimbledon y aseguró que "es un ejemplo para todos los deportistas".

"Debo de felicitarle en nombre de toda la expedición española por este gran triunfo, que no por habitual no es menos grande", indicó en conferencia de prensa en Potchefstroom.

Del Bosque también mandó una felicitación "a todos los que le rodean, que hacen un equipo estupendo".

El Govern balear se suma

El Ejecutivo autonómico ha dado la enhorabuena al deportista manacorense y a todo su equipo por este segundo triunfo en el torneo británico, que ya ganó en 2008 ante el suizo Roger Federer.

El Govern que preside Francesc Antich "se quiere sumar a la alegría de los seguidores" de Nadal, la gran figura deportiva del archipiélago.