Enlaces accesibilidad

Piqué: "Perder contra Paraguay sería una decepción"

Por
RUEDA DE PRENSA DE ESPAÑA
Gerard Piqué, durante la rueda de prensa que ofrecio en el Ellis Park de Johannesburgo.

El defensa de la selección española Gerard Piqué señaló en rueda de prensa que perder este sábado ante Paraguay en los cuartos de final del Mundial no sería un fracaso pero sí una decepción.

"Cuando intentas dar todo por estos colores no será un fracaso. Sí una decepción, pero la vida sigue. Aunque la ilusión que nos hace ganar la copa del Mundo es indescriptible".

Es uno de los partidos más importantes que ha tenido España

El catalán aseguró que este encuentro "es uno de los partidos más importantes que ha tenido España en su historia. Solo una vez estuvo entre los cuatro mejores y ya habrá tiempo de pensar en las semifinales cuando lleguen".

Gerard Piqué desconfió de la sequía goleadora de los delanteros de Paraguay, que no han marcado aún con su equipo. "Siempre son complicados jugadores como Santa Cruz, Valdez, que están en Inglaterra o Alemania hacen la tarea muy complicada. No han tenido suerte de cara al gol aquí pero siempre es difícil y estaremos preparados para que sigan sin ver puerta".

Piqué no quiso hablar sobre el árbitro que dirigirá el partido ante el combinado sudamericano y de las declaraciones del ex guardameta guaraní Jose Luis Chilavert. "Lo que nos jugamos mañana es demasiado importante como para dar demasiado protagonismo al árbitro. Debemos centrarnos en los jugadores que van a jugar. Hay que centrarse sólo en el partido".

Cesc: "Podemos hacer historia"

El también jugador de la selección Cesc Fàbregas expresó el sentimiento del resto de sus compañeros al admitir que el grupo no se coforma con llegar a cuartos de final.

"Estamos ante una situación en la que podemos hacer historia, somos conscientes de ello y no nos vamos a conformar con llegar a cuartos. Hay equipo para mucho más y hay que demostrarlo en el campo".

No nos vamos a conformar con llegar a cuartos

Confesó que ante Paraguay harán el mismo juego que hasta ahora. "Vamos a  seguir en la misma línea que hasta ahora. Vamos a ser humildes y  trabajar mucho sobre el terreno de juego".

"Lo  importante es estar ilusionados y sentir que vas a poder hacer algo  con el equipo en algún momento. Y si no es así no pasa nada. Lo  importante es pasar a las semifinales".

El jugador del Arsenal no quiso comentar nada con respecto a su futuro. "No tengo nada que decir. El equipo está en un momento muy  importante y de lo que menos quiero hablar es de lo que voy hacer el  año que viene. Quiero disfrutar al máximo de este momento".

Sobre la eliminación de Brasil a manos de Holanda en los cuartos de final, el catalán señaló que 'España ya ha tenido suficientes  lecciones en su historia'. "Hemos aprendido que no podemos confiar y  que en el fútbol todo puede pasar. La que habrá aprendido algo será  Brasil que es la que está acostumbrada a llegar lejos".