Enlaces accesibilidad

Se descarta lesión grave de Raúl Albiol

  • El jugador se retiró con gestos de dolor y fue trasladado a un centro médico
  • Las pruebas descartan una lesión ósea en el peroné, según la Federación
  • Del Bosque: "Xabi Alonso es seria duda para el martes"
  • Todo sobre el Mundial 2010 | Selección española

Por
Albiol se lesiona en el peroné

La selección española se entrenó este sábado en el campo de la Universidad de Northwest en Potchefstroom, tras la victoria ante Chle por 1-2, que le permitió el pase a octavos de final del Mundial de Sudáfrica, en una sesión en la que Raúl Albio fue el protagonista.

El defensa no pudo acabar el entrenamiento al caer lesionado, tras un golpe en la parte baja de su pierna derecha. Se retiró dolorido en brazos del doctor Oscar Celada y el fisioterapeuta Fernando Galán, para ser revisado en el interior del vestuario.

El jugador fue trasladado de inmediato a un centro médico de Potchefstroom para realizarle unas pruebas radiológicas que descartasen una afectación grave en el peroné. La jugada se produjo en un encontronazo con Fernando Llorente.

Tras realizarle las pruebas pertinentes se descartó lesión ósea grave, pero están pendientes de la evolución de los tendones de su peroné. "Las pruebas radiológicas realizadas en la tarde de en  Potchefstroom a Raúl Albiol descartan una lesión ósea en el peroné de la pierna derecha, pendiente de evolución y a la espera de valorar la  realización de nuevas pruebas complementarias. Se sospecha una afectación de partes blandas a nivel de los peroneos y de la membrana interósea".

El jugador será baja para el próximo encuentro de octavos de final ante Portugal.

Por lo demás el entrenamiento transcurrió con normalidad. Del Bosque dio descanso a los titulares que jugaron ante Chile, a excepción de Iker Casillas. Los jugadores se ejercitaron con normalidad, a pesar de las bajas temperaturas.

Del Bosque: "Xabi es seria duda para el martes"

Sin embargo, los problemas de lesiones no acaban ahí. El seleccionador nacional, que compareció ante los medios tras la sesión de entrenamiento que realizó el equipo, explicó que el defensa español Raúl Albiol fue trasladado a un hospital para conocer la gravedad de la lesión en su pierna derecha. Del Bosque se mostró más optimista que en un principio, "esperemos que sólo sea un susto".

El técnico también se refirió al estado del centrocampista Xabi Alonso, que se tuvo que retirar del encuentro ante Chile tras sufrir un esguince. "Es seria duda para el próximo martes ante Portugal". 

En esas opciones que comienza a barajar el técnico salmantino, entran dos principales, la opción de incluir a Cesc Fábregas como titular o que sea Javi Martínez en el que ocupe el hueco si finalmente Alonso no se recupera.

"Estamos contemplando varias opciones mirando como están los jugadores. Vamos a ver como lo manejamos. Tengo muchísima confianza en Javi Martínez, creo que va a ser jugador de muchos años de la selección. Debemos ir poco a poco fogueándole", admitió.

"También otros jugadores muy jóvenes como Cesc o Silva pueden jugar. Afortunadamente estamos con una selección que, pase lo que pase, en el futuro no va a vivir una revolución como otros tienen que hacer".

Lamenta haber "tenido que jugar casi todo con los mismos"

Vicente del Bosque habló también de la fase previa. "Ha sido una fase curiosa, hemos tenido muchas dudas tras perder el primer partido, lo que produjo una situación bastante incómoda. Hemos sufrido muchísimo en estos tres partidos, cosa que nos ha fortalecido".

El seleccionador lamentó que la derrota ante Suiza le haya impedido cumplir el reparto de minutos que tenía planificado. "Lo primero era pasar esta primera fase y no hemos podido administrar los minutos".

"Hemos tenido que jugar casi todo con los mismos. Ojalá hubiésemos podido jugar el tercer partido como nos hubiera gustado, pero no ha sido posible. De todas maneras si cualquier jugador tiene que jugar en octavos de final lo podrían hacer sin problema. Todos están muy metidos", manifestó.

Y admitió que desde este momento piensa que se verá una mejor cara de la selección española en el Mundial. "Ahora sabemos que tenemos la posibilidad de progresar en juego y avanzar en el campeonato. Hemos salvado la primera fase, que es como el que lanza un penalti, lo hemos marcado y ahora buscamos hacer cosas mejores para estar en cuartos y semifinales".