Enlaces accesibilidad

Pleno de Holanda ante una desmotivada Camerún

Por
Resumen del Camerún 1-2 Holanda

Ficha técnica:

1- Camerún: Souleymanou Hamidou; Geremi, Mbia, Nkoulou (Song, min.73), Assou-Ekotto; Makoun, Chedjou, Nguemo, Bong (Aboubakar, min, 56); Choupo-Moting (Idrissou, min. 72) y Eto'o.

2- Holanda: Stekelenburg; Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong; Kuyt (Elia, min, 66), Sneijder, Van der Vaart (Robben, min. 73); y Van Persie (Huntelaar, min 59).

Árbitro: Pablo Pozo (Chile) mostró tarjeta amarilla a Kuyt (min. 17), Nkoulou (min. 26), Van der Vaart (min, 65), Van Bronckhorst (min. 70) y Mbia (min. 81)

Goles: 0-1, m.36: Van Persie. 1-1, m.65: Eto'o. 1-2, min 83; Huntelaar.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Green Point correspondiente a la tercera jornada del Grupo E.

Holanda se une a Argentina al club de selecciones que logran el pleno de victorias, tras vencer (1-2) a Camerún, que se va del Mundial sin un solo punto. Ahora los 'oranje' se medirán a Eslovaquia en los octavos de final. [Así te lo hemos contado]

Van Persie y Huntelaar fueron los autores de los goles de Holanda, mientras que Eto'o hizo de penalti el del honor de Camerún. La segunda buena noticia para los holandeses fue la reaparición de Arjen Robben tras su lesión.

Los de Marwijk no necesitaron apretar mucho el acelerador para batir a Camerún, puesto que los 'leones indomables' pagaron el mal ambiente previo con un partido en el que ofrecieron muy poco y no se vio aparecer a su principal estrella, Samuel Eto'o, hasta el penalti.

No se pudo ver mucho fútbol de calidad en vista de la actitud de unos y otros, pero lo poco que hubo lo puso Holanda. Los europeos tocaban sin profundidad en el centro del campo, pero el peligro lo encontraban en balones largos gracias a la movilidad de Van Persie.

El delantero del Arsenal fue lo mejor del combinado en la primera parte, y su insistencia encontró el premio del gol en el minuto 35', cuando recibió de Van der Vaart tras una pared en la frontal del área y batió por entre las piernas a Hamidou.

Justo premio para un equipo que puso un poco más dentro de la nada que fue el partido en los primeros 45 minutos. En Camerún, sólo destacaba la voluntad de Geremi y sus centros al área desde la banda derecha.

Camerún saca el orgullo

En la reanudación se vio algo más de empuje por parte de los 'leones indomables'. Los de Le Guen sacaron algo de casta y comenzaron a llegar al área con cierto peligro.

En una de estas llegó la falta sacada por Geremi, el más activo, que dio en las manos de Van der Vaart. No tuvo intención, pero estaba dentro del área y cortó la trayectoria del disparo. Penalti.

Samuel Eto'o, muy desacertado hasta ese momento, transformó el penalti y logró su segundo tanto en un Mundial para olvidar.

Pero el revulsivo llegó desde el banquillo con la entrada de Robben. La salida del extremo del Bayern fue providencial para que Sneijder encontrara por fin un socio. Rivales en la final de la Champions, se entendieron a la perfección como ex compañeros en el Madrid.

El segundo gol de Holanda llegó precisamente de un centro de Sneijder a la espalda de Rigobert Song, que Robben controló mal. Pero el del Bayern se dio la media vuelta, hizo un amago y envió un tiro de rosca al palo, que aprovechó Huntelaar -sustituto de Van Persie- para rematar a placer.

Si algo de ganas tenían los cameruneses, se apagaron con el segundo gol, el de la sentencia (83'),  que dejó el pleno en el casillero de Holanda y el cero en el de los africanos, que se despidieron de la manera más triste.

Holanda tratará ahora de aguar la fiesta de los eslovacos en su primer Mundial. Será el 28 de junio a las 16:00 en Durban, con la narración en vivo de RTVE.es.