Enlaces accesibilidad

Uruguay-Francia, las favoritas del Grupo A

  • Uruguay quiere ganar un trofeo que no levanta desde 1950
  • La subcampeona Francia quiere borrar la mala imagen de los últimos tiempos
  • Ver también: Especial Mundial 2010Grupo A

Por

Ficha técnica

Uruguay: Muslera; Lugano, Godín, Victorino; Pérez, M. Pereira; Ríos, González; A. Pereira; Luis Suárez y Forlán.

Francia: Lloris; Sagna, Abidal, Gallas, Evra; Gourcuff, Toulalan, Malouda, Govou; Anelka y Ribery.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP).

Estadio: Green Point.

Hora: 20.30 horas

A pesar de no ser el partido inaugural, el Uruguay - Francia es el encuentro más destacado de esta primera jornada del Mundial 2010.

Aunque ambas selecciones tuvieron que acudir a la repesca para poder clasificarse para este mundial y Francia lo hizo incluso con un polémico gol de Henry, las dos son las favoritas del Grupo A.

Por ello, salvo sorpresa, todo hace indicar que son los dos equipos que pasarán a octavos de final.

Forlán, con su presencia ya hace historia

El combinado uruguayo acude a esta cita mundialista convencido de poder hacer un buen papel.

Después de haber sido eliminado en la primera ronda del Mundial de Corea y Japón y ni siquiera haber participado en el de Alemania, los charrúa confían en su estrella Diego Forlán para poner en apuros a los franceses.

Además, el delantero rojiblanco acude motivado, porque será la tercera generación de su familia que participe en una Copa del Mundo.

Su abuelo materno Nino Corazzo dirigió a la selección uruguaya en 1962. Su padre, Pablo Forlán, es uno de los pocos futbolistas de su país que ha participado en tres citas mundialistas, la de 1966, 1970 y 1974.

Pero el 'U-ru-gua-yo' no estará sólo. Junto a él, estarán en el ataque Luis Suárez y Álvaro Pereira. Con este tridente ofensivo, los de Óscar Tabárez, pretenden acabar con la mala racha en sus partidos ante Francia.

Y es que la selección uruguaya no ha conseguido marcar ni un gol en los tres últimos enfrentamientos con la selección francesa.

Ribéry lidera a una Francia que quiere recordar viejos tiempos

Por su parte, el combinado galo llega con dudas a este partido, después de los malos resultados obtenidos en los amistosos de preparación para el Mundial.

La actual subcampeona del mundo sólo ha conseguido ganar 2-1 a la modesta Costa Rica. En los otros partidos previos a la cita mundialista sólo han conseguido un empate ante Túnez (1-1) y una derrota ante la selección de China (0-1).

Otro aspecto a destacar en el equipo galo son las dudas en defensa, una línea en la que sí podrá estar William Gallas, que ya está recuperado de su lesión en la pantorrilla izquierda.

Quien parece que verá el comienzo del encuentro en el banquillo es el barcelonista Thierry Henry, que no ha conseguido ganarse la confianza del entrenador Raymond Domenech.

Anelka y sobre todo Ribéry liderarán el ataque de un conjunto que, por sus últimos resultados, no tiene muy contento a su afición.

Sin embargo, a pesar de las críticas en su trayectoria como seleccionador francés, Domenech podría convertirse en el entrenador con más victorias al frente del banquillo galo si consigue un triunfo en este partido. Así superaría a Michel Hidalgo, que entre 1976 y 1984 logró ganar 41 partidos.

En cualquier caso, todo apunta a que quien gane este encuentro podría liderar el Grupo A hasta el final de la fase de grupos.

No obstante, estas dos selecciones ya saben lo que es levantar una Copa del Mundo. Uruguay lo hizo en dos ocasiones, en 1930 cuando se celebró el primer mundial y en 1950. Por su parte Francia consiguió el mayor título futbolístico en 1998 cuando era el país anfitrión.