Enlaces accesibilidad

Francia se clasifica para el Mundial en la prórroga con una mano de Henry

  • Francia empata 1-1 ante Irlanda en casa y se clasifica para Sudáfrica
  • 'Tití' hizo un control ilegal con la mano y asistió a Gallas en la prórroga
  • Argelia derrota por 1-0 a Egipto
  • Grecia derrota a Ucrania por 0-1 y también logra el pase al Mundial
  • Eslovenia consigue un 1-0 ante Rusia y vence la eliminatoria
  • Consulta la lista de los 32 equipos que jugarán el Mundial

Por
France's Henry reacts in their World Cup qualifying playoff return leg match against Ireland at the Stade de France stadium in Saint Denis
Thierry Henry celebra el gol conseguido por su equipo ante Irlanda.

FICHA TECNICA

1-FRANCIA: Lloris; Sagna, Gallas, Escudé (Squillaci, min. 9), Evra; A. Diarra, L. Diarra; Anelka, Gourcuff (Malouda, min. 88), Henry; y Gignac (Govou, min. 57).

1-REPUBLICA DE IRLANDA: Given; O'Shea (McShane, min. 67), Dunne, Ledger, Kilbane; Whelan (Gibson, min. 63), Andrews, Lawrence (McGeady, min. 105), Duff; Keane y Doyle.

--GOLES: 0 - 1. Keane, min. 33. 1 - 1. Gallas, min. 103.

--ARBITRO: Martin Hansson (SUE). Amonestó a Squillaci (min. 79), Malouda (min. 92) y Govou (min. 107) por parte de Francia; Y a Kilbane (min. 59), McShane (min. 75) y Duff (min. 104) por parte de la República de Irlanda.

--ESTADIO: Stade de France de Saint-Denis.

La selección de Francia consiguió su pase para el Mundial de  Sudáfrica 2010 al empatar con la República de Irlanda (1-1) en el  partido de vuelta de la repesca de la zona UEFA y hacer buena la  victoria en Dublín (0-1) para convertirse así en el equipo número 31  en conseguir su billete para el máximo torneo futbolístico.

El gol de Francia vino precedido de una clara mano de Thierry  Henry, para controlar un pase en el saque de falta de Evra, para que  el barcelonista se la cediera a Gallas que sólo tuvo que poner el pie  para que el balón entrase en la portería irlandesa.

Los irlandeses, con su seleccionador, el italiano Giovanni  Trapattoni, a la cabeza protestaron con intensidad la validez del  tanto galo, pero el árbitro sueco Martin Hansson no les hizo caso y  finalmente el gol subió al marcador.

Los noventa minutos reglamentarios comenzaron con un susto ya que  el sevillista Julien Escudé tenía que retirarse del campo con un  pómulo ensangrentado después de un golpe en un remate de cabeza. A  Escudé le sustituyó su compañero en el Sevilla Sebastien Squillaci.

A la media hora de juego, Damien Duff se abrió camino por la banda  izquierda para meter un centro que el incombustible capitán irlandés  Robbie Keane lo empujase hacia la portería con un tiro inalcanzable  para Lloris. La República de Irlanda instauraba el miedo en las  gradas francesas.

En la reanudación, los hombres de Raymond Domenech salieron con  más ganas, seguro que animados por su seleccionador y por unas gradas  del Stade de France absolutamente llenas de aficionados que empujaban  a su selección hacia otra fase final de un Mundial.

Por su parte, los jugadores de Giovanni Trapattoni se encerraron  en su área concediendo a Francia todo el control del partido aunque  recurriendo a la velocidad de sus delanteros para poner en apuros a  Lloris en los contragolpes.

Ambas selecciones tuvieron ocasiones de evitar la prórroga en las  botas de sus capitanes, Henry y Keane, pero los porteros tuvieron más  acierto y obligaron a jugar otros treinta minutos para decidir el  equipo que obtendría su billete para Sudáfrica.