Enlaces accesibilidad

Ribéry, el 'Scarface' de la selección francesa

Por
ribery

Nacimiento:  7 de abril de 1983 (27 años) Boulogne-sur-mer (Francia)

Peso / estatura: 1'70m. 72Kg

Posición: Extremo izuierdo

Trayectoria: 2005 galatasaray, 2005 - 2007 Ol. de Marsella y 2007-2010 Bayern de Múnich

Internacionalidades: 38 (7 goles)

Franck Ribéry es a día de hoy la mejor apuesta de la selección de Domenech de cara al Mundial de Sudáfrica. El extremo izquierdo sólo ha disputado un Mundial a sus 27 años, fue el de Alemania 2006 y quedó subcampeón en la final ante Italia que pasará a la historia por el famoso cabezazo de Zidane a Materazzi.

A Ribéry también se le conoce por el apodo de 'Scarface', debido a las cicatrices profundas que tiene en su cara a consecuencia de un grave accidente de tráfico que sufrió cuando tan sólo tenía 2 años.  Su velocidad vertiginosa y su habilidad en el uno contra uno han hecho que este francés sea el cabecilla del relevo generacional de la Francia campeona del mítico Zidane.

La selección española sabe lo que es sufrir la velocidad endiablada por la banda izquierda de este jugador. En el mundial de Alemania, el francés volvió loca a la defensa española y marcó el primero de los tres tantos que recibió la 'Roja'.

El galo es por derecho propio uno de los jugadores más deseados de los grandes clubes europeos. Madrid, Barça, Manchester o Chelsea han sonado como posbles destinos de 'Scarface' al final de temporada. En el uno a uno no tiene rival, su técnica unida a la velocidad explosiva hacen de Ribéry un jugador casi imparable.

Seguro que el francés se marca un gran Mundial, porque no hay mejor esparate para sumar puntos de cara a una casi segura salida del Bayern de Múnich.