Enlaces accesibilidad

Robinho asume el rol de líder en Brasil

  • "Si Dunga me señala yo estoy preparado y motivado para responder"
  • "Tengo más experiencia y más responsabilidad", afirma el jugador del Santos
  • Especial Mundial 2010 | Todos los equipos

Por

El delantero mundialista de Brasil Robson de Souza, Robinho, ya no es aquel jugador imberbe del Mundial de Alemania 2006, sino una de las principales referencias de la selección de Dunga para el Mundial de Sudáfrica, responsabilidad que aceptó sin dobleces el ex jugador del Real Madrid.

"La responsabilidad es grande. Dunga me ha convocado muchas veces y eso implica responsabilidad, pero es una alegría estar aquí y si Dunga me señala yo estoy preparado y motivado para responder", ha dicho hoy en rueda de prensa Robinho.

"La responsabilidad no es un problema. Cada uno sabe cuál es la suya en el grupo; la responsabilidad está bien, más aún en un Mundial", añadió.

"Hoy tengo más experiencia y más responsabilidad. La responsabilidad es muy grande pero la ilusión de ganar es la misma que en 2006. Lástima que entonces no se dio", afirmó.

Robinho, que abandonó en West Ham en la liga inglesa para regresar al Santos brasileño durante el mercado invernal, reiteró que está satisfecho con su decisión.

"Fue un movimiento importante porque yo quería prepararme para el Mundial y estar en perfectas condiciones físicas y afortunadamente lo he conseguido", aseguró.

"Brasil tiene muchos jugadores que pueden decidir un partido: Fabiano, Kaká, yo mismo...", enumeró Robinho, para quien lo importante es conseguir el trofeo, aunque eso no implica, dijo, renunciar a dar espectáculo.

"Yo estoy bien físicamente. Mi principal objetivo es ser campeón y si lo consigo siendo el mejor del Mundial, mejor aún", concluyó el ex jugador madridista, del que espera grandes cosas la "torcida" brasileña.