Enlaces accesibilidad

Míchel: "Es un día histórico"

  • El entrenador del Getafe subraya el gran rendimiento de un "equipo humilde"
  • "Me hubiese gustado un resultado diferente. Concedimos tres goles  infantiles"

Por
Los jugadores del Getafe celebran su clasificación para jugar en la Europa League la próxima temporada.
Los jugadores del Getafe celebran su clasificación para jugar en la Europa League la próxima temporada.

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, se mostró muy contento tras el sexto puesto logrado por su equipo, por la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa, y declaró que "ha sido un día histórico" para el conjunto del sur de Madrid.

El técnico del Getafe compareció en el estadio Vicente Calderón muy sonriente y con cara de satisfacción tras ganar al Atlético 0-3 y lograr clasificar a su equipo para Europa. Míchel calificó de histórico el logro de sus jugadores porque "un equipo humilde" se paseará por el continente dos años después de la última vez.

Asimismo, declaró que la "alegría" que ha vivido tras acabar sexto no es la misma que la de la temporada pasada, cuando salvó al Getafe en Santander en la última jornada. "Es menos tensa", declaró.

Preguntado por de quién se acordó tras consumar un objetivo que parecía complicado a principio de temporada, afirmó que pensó en sus jugadores. "Son los que han hecho que lo de esta noche sea posible. Hay euforia y alegría. A ellos les agradezco todo", comentó.

Además, tuvo palabras de apoyo para la afición "azulona": "Tenemos que agradecer el apoyo de como se han comportado. No sólo somos un equipo europeo, tenemos una afición de diez. Lo único que puedo hacer es estar agradecido a la gente. Desde que he llegado aquí han estado genial conmigo y no tengo mas que palabras de agradecimiento", concluyó.

Quique: "Siempre ha habido complicidad entre las aficiones"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que el resultado fue "abultado" porque, a su juicio, el equipo de Míchel metió gol en las tres ocasiones que tuvo. El técnico rojiblanco insistió en que su equipo salió a ganar el partido pero, según destacó, por culpa de "errores infantiles", no pudo sumar los tres puntos.

"Llevamos un tiempo en esta tesitura, la que los rivales se jugaban algo y nosotros no. Es un resultado abultado, han metido lo que han llegado, pero de todas formas hay que felicitar al Getafe por su temporada", indicó.

"Hemos sacado el equipo que pretendíamos. Nos ha salido mal por la lesión de Borja. Queríamos jugar y evitar lesiones. Hemos tenido una y en un chico joven. Vamos a rezar porque sea poco. El domingo le van a hacer pruebas. Me hubiera gustado ganar pero no ha podido ser", añadió.

Por último, habló sobre el buen ambiente que reinó en el Calderón entre las aficiones del Getafe y del Atlético de Madrid: "Siempre ha habido una complicidad enorme entre aficiones. Me hubiese gustado un resultado diferente. Hemos concedido tres goles infantiles, pero nos sirve para practicar", finalizó.