Enlaces accesibilidad

Verdasco, Ferrer y Feliciano avanzan a octavos

  • El madrileño se deshizo de Simone Bolelli por 7-6 (11) y 6-3
  • Vardasco se enfrentará a García López en octavos
  • David Ferrer vence a Starace (7-5 y 6-2) y se las verá con Andy Murray
  • Sigue el Masters 1000 de Roma en RTVE.es y TdP

Por
El madrileño Fernando Verdasco sigue adelante en el Masters 1000 de Roma.
El madrileño Fernando Verdasco sigue adelante en el Masters 1000 de Roma.

El español Fernando Verdasco, número 9 del mundo y reciente vencedor del Trofeo Conde de Godó, se impuso en un duro y disputado encuentro al italiano Simone Bolelli, por 7-6 (11) y 6-3, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y su próximo rival será su compatriota Guillermo García-Lopez.

El madrileño, que llega al torneo del Foro Itálico tras disputar dos finales seguidas, una en Montecarlo y otra en Barcelona, necesitó una hora y 47 minutos para deshacerse del italiano, número 124 en el ránking del ATP que llegó al cuadro principal de la competición por invitación especial de los organizadores, y que contaba con encontrarse con un Verdasco exhausto.

Sin embargo, el español disputó un primer set al límite en el que, tras forzar el desempate, tuvo que jugar 24 puntos para hacerse con la manga por 13-11.

En el "tie-break" el italiano desaprovechó seis puntos de set, mientras que Verdasco no perdonó en su primera oportunidad para sentenciar esta manga, que se alargó más de una hora.

El español ganó así confianza y se puso por delante en el segundo set con un 5-2, pero Bolelli opuso resistencia y remontó hasta el 5-3, tras lo que Verdasco aprovechó su primer punto de partido para poner fin a la aventura del italiano.

Verdasco pasa así a octavos de final, puesto que desembarcó directamente en segunda ronda al ser sexto cabeza de serie del torneo, y su próximo rival será Guillermo García-López, verdugo del australiano Lleyton Hewitt.

Preguntado por si es el nuevo "rey" en tierra tras sus diez victorias en los últimos quince días en esta superficie, Verdasco fue tajante y respondió: "No lo creo, creo que el 'rey' es Rafa (Nadal)".

"He tenido dos semanas muy buenas y sólo intento seguir jugando al mismo nivel y seguir ganando", precisó el jugador.

Por otro lado, Verdasco aplaudió la decisión del Nadal de renunciar al Godó, al considerar que "estaba haciendo las cosas bien" para cuidar su rodilla, al tiempo que negó que el mallorquín hubiera tenido "miedo" de enfrentar tres semanas consecutivas de competición.

Verdasco comentó además que lucha por sacar adelante cada partido lo mejor que puede y jugar siempre "al cien por cien", aunque matizó que "a veces al cien por cien es más y a veces es menos", pero que él siempre lucha por obtener la victoria.

Ferrer y Feliciano pasan, Almagro cae

David Ferrer y Feliciano López cerraron una buena jornada del tenis español en el Masters 1000 de Roma al derrotar a última hora al italiano Potito Starace y al croata Marin Cilic, respectivamente, y lograr la tercera ronda.

Ferrer, decimotercer favorito, se impuso a Starace por 7-5 y 6-2 en 86 minutos haciendo buena la habilidad que siempre ha demostrado ante el transalpino, a quien siempre ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, la última este mismo año en Acapulco, sobre tierra.

Feliciano necesitó mucho más trabajo para doblegar a Cilic, octavo favorito, por 2-6, 7-6 (2) y 6-4 en dos horas y 24 minutos, pero al final su constancia tuvo recompensa, y 'Feli', con sus doce saques directos, dejó fuera del cuadro a uno de los candidatos al triunfo. Antes se habían enfrentado en dos ocasiones con reparto de victorias, la primera para el español en Gstaad 2006 sobre tierra, y la última para Cilic en Viena el año pasado.

Ahora Ferrer se medirá con el británico Andy Murray, finalista este año en el Abierto de Australia y Feliciano López contra el croata Ivan Ljubicic, que derrotó a Nicolás Almagro por 7-5 y 7-6 (3), la única derrota española de la jornada.

Con la derrota de Almagro, la "Armada" pierde a su cuarto miembro tras la caída en primera ronda de Marcel Granollers, Albert Montañés y Juan Carlos Ferrero.