Enlaces accesibilidad

Alonso: "No puedo estar contento, llevo tres carreras sin subir al podio"

  • "La única carrera normal que ha habido la he ganado. Ojalá haya más"

Ver también: Especial Fórmula 1

Por

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró resignado tras concluir en cuarta posición en el Gran Premio de China, puesto que ya suma "tres carreras sin subir al podio", aunque quiso extraer el lado positivo porque se lleva del paísasiático "un buen resultado dentro de lo que cabe" tras una prueba muy accidentada [Clasificación del Mundial de F1] [Las mejores imágenes del GP de China]. .

"Siempre que hay una carrera de este tipo puede pasar de todo. El resultado es bueno dentro de lo que cabe. Cometí un error en la salida y pintaba peor. No puedo estar contento, quería estar en el podio y ya llevo tres carreras que no puedo", lamentó Alonso tras la carrera, en la que fue penalizado con un 'drive through' en la octava vuelta por tomar la salida unas décimas antes de tiempo.

El asturiano explicó que pasó "momentos complicados" en la últimas vueltas debido al mal estado de sus neumáticos. Alonso lamentó el accidentado Mundial que se está viviendo esta temporada.

"Ojalá haya una carrera normal en Barcelona. La única carrera normal que hubo la gané, así que ojalá haya más", deseó de cara a la próxima cita del Mundial, el próximo 9 de mayo en Montmeló.