Enlaces accesibilidad

Albiol: "El Barça es mucho más que Messi"

Ver  también: Especial del clásico   Real Madrid - Barcelona

Por
Raúl Albiol cree que el Madrid tiene que ir a ganar el partido ante el Barça.
Raúl Albiol cree que el Madrid tiene que ir a ganar el partido ante el Barça.

Raúl Albiol, central internacional del Real Madrid, pronosticó un 2-1 a favor de su equipo en el clásico del Santiago Bernabéu, y tras elogiar a de Leo Messi, aseguró que "el Barcelona es mucho más" que la calidad del argentino.

No podemos estar sólo pendientes de Messi

"No podemos estar pendientes sólo de Messi porque el Barcelona es mucho más. Hay que estar muy concentrados, muy atentos y procurar que no se sientan cómodos. Son jugadores que con el balón son muy peligrosos. Habrá que estar atentos, juntitos y trabajar muy fuerte", afirmó en una entrevista a los medios del club.

Para Albiol la única forma de frenar a Messi es defendiendo en zona y con ayudas de los defensas madridistas. "Pararle en el uno contra uno es muy difícil. Para detenerle hay que tener un sistema defensivo de muchas ayudas para taparle huecos entre varios jugadores", explicó.

"Con espacios es muy peligroso ya que tiene una velocidad muy grande con el balón pegado a sus pies. Aunque coja una pelota a 30 metros de la portería, llega fresco a la definición. En ese sentido hay que hacer muchas ayudas, achicar los espacios y tratar de que se sienta incómodo", añadió. 

El favorito se demuestra en el campo

Señaló que el partido "no es definitivo" porque restan después siete jornadas más y no ve un favorito claro al partido. "El favorito se demuestra en el campo".

"Decían que íbamos a caer goleados en el partido de ida y, sin embargo, fue un encuentro muy igualado. Esta ocasión será similar. Jugamos en casa y asumimos que tenemos que ganar. Sin embargo, el Barcelona es un gran equipo. Tenemos que demostrar que somos capaces de ganar y de ser favoritos", manifestó.

La importancia de un clásico que se ve en todo el mundo, reconoce Albiol que no se siente en el terreno de juego. "Se te olvida todo dentro del campo. Cuando estás en el partido sólo te centras en el balón y el juego. No te imaginas la cantidad de gente que te puede estar viendo en ese momento. Te centras en ganar el partido", dijo.

No pensamos en empatar, pensamos en ganar

Y coincidió con su técnico, Manuel Pellegrini, al señalar el empate como un mal resultado para el Real Madrid: "No pensamos en empatar, pensamos en ganar".

"El Real Madrid no puede salir nunca a empatar y menos en casa. Nuestro objetivo es ganar, sumar tres puntos y distanciar al Barcelona. Por el grupo, por el club, por la afición y por todo lo que se habla fuera sería muy importante esta victoria", concluyó.