Enlaces accesibilidad

El Valencia apela al milagro en Alemania

Por
Los valencianos no pueden permitirse recibir ni un gol y al menos marcar uno.
Los valencianos no pueden permitirse recibir ni un gol y al menos marcar uno.

Alineaciones probables:

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Pasanen; Jensen, Borowski; Marin, Özil o Almeida, Hunt; y Pizarro.

Valencia: César, Miguel, Dealbert, Maduro, Bruno; Marchena, Baraja, Joaquín, Mata; Silva y Villa.

Árbitro: Kevin Blom (HOL).

Estadio: Weserstadion

Hora: 19.00 Horas.

El Valencia se mide este jueves en Bremen al Werder, en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, con un equipo diezmado, ya que cuenta hasta con siete bajas, por lo que apelará a la heroica para acceder a la siguiente ronda, ya que además debe remontar el empate a un gol de la ida.

El técnico Unai Emery ha visto cómo entre las sanciones y las lesiones se le han descompuesto las líneas defensivas y centrocampista, por lo que deberá recomponer el equipo en estas zonas.

En defensa, el técnico no podrá contar con los lesionados Jeremy Mathieu, Alexis Ruano y David Navarro, baja de última hora tras una microrrotura en un dedo, mientras que Bruno Sáltor ha entrado en la convocatoria pese a no estar al cien por cien.

En la medular, las bajas llegan en forma de sanción para el argentino Ever Banega, expulsado en el partido de ida, y Pablo Hernández; mientras que David Albelda estará de baja cuatro semanas por lesión. En ataque, la única ausencia es la Alejandro Domínguez, que no puede jugar con el Valencia en esta competición.

Ante esta situación, Emery deberá configurar un doble pivote inédito con Carlos Marchena, en facetas defensivas; mientras que Rubén Baraja y Manuel Fernandes lucharán por la plaza de organizador.

Por contra, la gran noticia para el equipo valencianista es que podrá contar con el delantero internacional David Villa, que sufrió una subluxación de hombro en el partido de ida, y que será la gran esperanza en el ataque del equipo español.

Ante tantas bajas, Emery ha convocado a cuatro jugadores del filial: Joel Johnson, Carles Martínez, Francisco Román 'Isco' y Míchel Herrero, que en el mercado invernal fue descendido de la primera plantilla al Mestalla, para reforzar al filial.

A pesar de la obligación que tiene el Valencia de ganar en Alemania o lograr un empate a más de un gol para pasar la eliminatoria, sin que sea necesaria la tanda de penaltis en caso de igualada a un gol, el equipo de Emery confía en poder lograr este objetivo pese a sus problemas.

La buena imagen ofrecida en la ida, a pesar de los contratiempos que le provocó el criticado arbitraje del inglés Atkinson al pitarle un penalti injusto en contra y expulsar a Banega, motivan a un Valencia, que tiene especial ilusión en poder luchar por el título en esta competición.

Por su parte, el Werder Bremen llega en un buen momento aunque con muchos problemas personales que han obligado al entrenador Thomas Schaaf incluso a introducir algunas modificaciones en su sistema.

En el último partido de la Bundesliga -que se saldó con una victoria por 1-0 a domicilio contra el Hoffenheim- la baja de Mesut Özil llevó a Schaaf a abandonar su acostumbrado 4-2-3-1 y optar con un 4-4-2, teniendo en el medio del campo a tres jugadores con vocación fundamentalmente defensiva.

Ello, al margen del hecho de que estuviera forzado por la lesión de Özil, le dio estabilidad defensiva al Bremen -algo que con frecuencia se echa en falta- y también le alcanzó para la victoria.