Enlaces accesibilidad

Ribéry coloca líder al Bayern de Munich

  • Un gol del extremo francés ante el Hamburgo da la victoria a los de Van Gaal
  • Los muniqueses son líderes después de varios meses tras el Leverkusen

Por

Un solitario gol del francés Franck Ribéry en el minuto 78 le dio la victoria al Bayern por 1-0 ante el Hamburgo, lo que convierte a los bávaros en líderes del torneo alemán tras 58 jornadas de no saber lo que es estar en lo más alto de la clasificación.

En esta temporada, el Bayern había sido líder provisional -en tres ocasiones- pero no había podido terminar una jornada en el primer puesto, lo que le había ocurrido a lo largo de toda la temporada anterior.

Después de que el Bayer Leverkusen le pusiese las cosas en bandeja al Bayern tras no pasar de un empate en casa ante el Colonia, las cosas resultaron y el equipo de Louis Van Gaal ahora es primero, con dos puntos de ventaja sobre el equipo de las aspirinas.

El primer tiempo se mostró bastante equilibrado, con ocasiones para ambos equipos. La más clara para el Bayern se dio en el minuto 13 cuando Thomas Müller, al tratar de superar al meta Frank Rost con una vaselina, remató ligeramente por encima de la portería tras recibir un gran pase de Bastian Schweinsteiger.

La mejor oportunidad para el Hamburgo fue un disparo desde fuera del área, en el minuto 18, del centrocampista Piotr Trochowski que obligó a Jörg Butt a desviar a saque de esquina con una gran parada. En el segundo tiempo, el partido cambió y el Bayern empezó a dominar claramente, aunque con dificultades para llegar a la portería contraria

En varias ocasiones, el Bayern llegó al área y se enredaba en el último pase antes de la definición. El público con los minutos, y afectado por el ayuno de 58 jornadas, empezó a perder la paciencia e incluso a partir del minuto 70 empezaron a oirse pitos en el Allianz Arena de Múnich.

Entonces, llegó el gol de Ribéry en una jugada individual que se inició por la banda derecha. El francés, pegado a la banda, se deshizo con un regate del lateral Guy Demel y se dirigió hacia el centro para, justo cuando pisó el área, sacar su remate de pierna derecha que terminó en el fondo de la red.

"Jugadores como Ribéry o también como Arjen Robben son quienes pueden decidir partidos como este", dijo Van Gaal al término del partido.

En lo que quedaba de compromiso, el Hamburgo tuvo una clara ocasión para empatar, cuando el turco Tunay Torun estrelló un cabezazo contra el larguero, pero en general el Bayern tuvo el partido bajo control.

En el otro encuentro de la jornada dominical, el Wolfsburgo se deshizo (0-1) del Hannover. Un gol en el minuto 78 de Misimovic fue suficiente para que los actuales campeones se hicieran con los tres puntos y apuren sus opciones de llegar a puestos europeos tras su  irregular campaña.