Enlaces accesibilidad

El Liverpool se mete en zona Champions al superar al Everton

  • Con la victoria 1 a 0 ante el Everton, los 'reds' se sitúan cuartos
  • El equipo de Benitez jugó con diez hombres desde el minuto 30

Por
Imagen del gol del jugador del Liverpool Dirk Kuyt contra el Everton.
Imagen del gol del jugador del Liverpool Dirk Kuyt contra el Everton.

Un Liverpool de diez hombres superó con una victoria importantísima por 1-0 su derbi en Anfield ante su enemigo histórico, el vecino Everton, en la Premier, en la que la plantilla de Rafa Benítez logró meterse, al menos durante unas horas, en zona Champions, al subir a la cuarta posición liguera.

La Liga inglesa arrancó con noticias más que alentadoras para la formación local, que continúa recuperándose de su bache negro y que hoy dio un paso cualitativo en su escalada por la clasificación, donde superó al Tottenham Hotspur en cuarto lugar del torneo después del empate de éstos ante el Aston Villa.

El Everton buscaba su primera victoria en el campo "red" desde 1999, pero un gol anotado por el holandés Dirk Kuyt en el minuto 54, un remate de cabeza desde dentro del área, abortó el objetivo del técnico David Moyes, quien empezó con el español Mikel Arteta en el banquillo.

El Liverpool gozó de más ocasiones pero a la media hora perdió un jugador, al expulsar el árbitro al griego Sotiros Kyrgiakos por una falta cometida sobre el egipcio Marouane Fellaini, a quien Arteta reemplazó en el minuto 40 de juego. Aún así, el conjunto visitante no logró sacar partido de la insuficiencia numérica de su anfitrión.

El Liverpool, con el ex jugador del Atlético de Madrid Maxi en su once titular -lo sustituyó el brasileño Fabio Aurelio en tiempo de descuento, ya recuperado de una lesión muscular-, consiguió mantener la resistencia para sellar esta importante victoria en el camino del once de Benítez a lo alto de la tabla. Lejos de remontar, el Everton perdió en los últimos minutos a un jugador, a Steven Pienaar, por doble amarilla.

El conjunto "red" hizo las delicias de The Kop al sumar 45 puntos y desbancar a la plantilla "spur" de Harry Redknapp en el cuarto puesto de la clasificación nacional.