Enlaces accesibilidad

El United vence y no afloja en su persecución al Chelsea

  • Rooney abrió la lata ante el Portsmouth y lleva 21 goles (4-0)
  • Por su parte, elLiverpool venció por la mínima al Everton (1-0)
  • El City decepcionó y salió derrotado ante el West Ham (1-2)

Por
Rooney volvió a marcar y se sitúa como pichichi con 21 goles.
Rooney volvió a marcar y se sitúa como pichichi con 21 goles.

El Manchester United se hizo con una contundente victoria (5-0) en  Old Trafford, que le permite continuar en la persecución del Chelsea  y mantener la presión sobre el actual líder de la Premier League, que  se enfrenta el domingo al Arsenal, tras la disputa de los partidos  adelantados al sábado de la vigésimo quinta jornada de campeonato  inglés.

Los de Alex Ferguson demostraron su buen momento de forma ante el  colista, que apenas opuso resistencia sobre el conjunto local. Wayne  Rooney volvió a ser clave en la victoria del United y logró su  vigésimo primer tanto para abrir la goleada de los 'diablos rojos',  que completaron Vanden Borre, en propia puerta, Carrick, Berbatov y  Wilson, de nuevo en propia puerta. De esta manera los locales se  acercan a un punto del Chelsea, a la espera de lo que depare el derbi  londinense frente al Arsenal.

Por su parte, el Liverpool se hizo con un nuevo triunfo (1-0)  frente al Everton en el derbi de la ciudad. Los de Rafa Benítez, que  volvieron a ofrecer un fútbol espeso y sin ideas, se repusieron a la  expulsión de Kyrgiakos a la media hora de juego. No obstante, a pesar  de la escasez de ideas de los locales, que volvieron a mostrar la  línea habitual de la temporada, los visitantes no fueron incapaces de  inquietar la portería de Reina.

Los 'reds' se adelantaron de la mano del holandés Dirk Kuyt con un  tanto que vale su peso en oro para los locales. Además, con los tres  puntos cobran ventaja en la pelea por alcanzar el cuarto puesto de la  tabla y permite respirar al cuestionado Benítez en el banquillo.

Por otro lado, el Manchester City decepcionó en su visita al Hull  y cayó derrotado (2-1) en un encuentro en el que los de Mancini  demostraron menor ambición que su rival. Los de Phill Brown llegaron  a adelantarse con dos tantos de Altidore y Boateng y el City sólo  pudo acortar distancias de la mano del togolés Adebayor pero fue  insuficiente ante la superioridad del Hull.

En el resto de partidos adelantados al sábado, el Burnley dio la  sorpresa frente al West Ham (2-1) y se acerca a la salvación. Por su  parte, los londinenses se complicaron la vida y vuelven a acercarse  peligrosamente al descenso. En el Britannia Stadium, el Stoke City se  deshizo sin problemas (3-0) del Blackburn Rovers y el Wigan de  Roberto Martínez arañó un empate (1-1) frente al Sunderland, al igual  que Bolton y Fulham (0-0).

El Tottenham Hotspur empató a cero su compromiso en White Hart Lane con el Aston Villa y perdió, así, la ocasión de recuperar el cuarto puesto de la general, que previamente le arrebató el Liverpool.