Enlaces accesibilidad

Togo, descalificada de la Copa de África

  • Se negaron a jugar tras el ataque a su autobús en el que murieron dos personas
  • El centrocampista de Togo, Thomas Dossevi, califica como "ridícula" la decisión

Por
Togo regresa a casa

La Confederación Africana de Fútbol anunció que Togo ha sido descalificada de la presente edición de la Copa de África, que se está disputando en Angola, después de que se negase a jugar a raíz de sufrir un ataque en su autobús, que se saldó con dos fallecidos.

Así lo confirmó el coordinador de la Confederación, Yaouba Amoa.  "Están descalificados. El grupo B cuenta ahora con tres equipos", reseñó, aludiendo a que serán Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso los equipos que se jueguen el pase, tras la eliminación de Togo.

El combinado togolés, que llegaba a Angola con esperanzas de dar la sorpresa guiado por su gran estrella, el punta del Manchester City Emanuel Adebayor, abandonó ayer la localidad de Cabinda después de padecer un ataque el viernes, cuando su autobús fue asaltado a tiros por separatistas del enclave.

El incidente deparó dos muertos, un asistente del equipo y un portavoz de la selección, además de causar heridas graves al portero suplente, Kodjovi Obilale.

La Confederación Africana ya advirtió a Togo de que si no presentaba a su encuentro ante Ghana, procedería a descalificarle del torneo, tal y como ha acabado sucediendo.

Dossevi califica la descalificación como "una decisión ridícula"

El centrocampista de la selección de Togo Thomas Dossevi no dudó en catalogar como "ridícula" la decisión que tomó hoy la Confederación Africana de Fútbol de expulsar al combinado togolés de la presente edición de la Copa de África.

El centrocampista del Nantes consideró que su equipo no quería despedirse del torneo pero lo sucedido obligó a abandonar la localidad de Cabinda.

"Sería más sencillo para nosotros volver y poder jugar el día 21 de enero, seguro que Ghana estaría de acuerdo en ello, pero esta decisión es muy seria y ridícula porque todo el mundo quería estar aquí y jugar la Copa de África", reveló.

El equipo togolés, que sufrió un atentado terrorista el pasado viernes a cargo de los rebeldes de la provincia angoleña de Cabinda y que causaron la muerte de tres integrantes de su delegación cuando su autobús fue tiroteado, se encuentra en su país donde el Gobierno del país ha declarado tres días de luto nacional.

Las últimas declaraciones del ministro de Deportes de Togo, Christophe Tchao, solicitaron a la organización que permitiesen a la selección de Togo "reengancharse" a la competición más adelante. Sin embargo, la Confederación Africana confirmó la descalificación.