Enlaces accesibilidad

Bautista: "Aún no asimilo los cambios"

  • Al piloto de Suzuki se le 'atragantó' el control de tracción
  • Bautista rueda con una moto "más blanda" para ir evolucionando mejor
  • La gestión de entrada y salida en curva, la parte más complicada

Por
A pesar de las dificultades, Bautista no pierde la sonrisa.
A pesar de las dificultades, Bautista no pierde la sonrisa.

Aún le parece exagerada la potencia de la MotoGP; el control de tracción no es su mejor amigo por el momento; las curvas se le atragantan... son las dificultades con las que se encuentran todos los 'rookies' que pilotan por primera vez una 800cc. Álvaro Bautista dedica estos días de test a familiarizarse con su Suzuki.

"Me he dedicado a rodar bastante, a buscar el 'feeling' con la moto... Aún no tengo los cambios de cilindrada asimilados. Aunque a medida que completaba vueltas me sentía más cómodo", analizó Bautista.

El de Talavera trabajó estrechamente con su equipo técnico. "Mis mecánicos están intentando hacerme un camino de lo que me gusta y lo que no, y eso se traduce en que cuando vuelvo  a la pista mejoro un poco más y las referencias están más claras. Ellos intentan avanzar al ritmo que lo hago yo".

La salida de curva, lo más complicado

Bautista comentó que la salida de curva es lo más complicado. "No puedo abrir a tope el gas porque la moto se me levanta mucho. No tengo asimilado aún el dar a fondo el control de tracción para que me saque de la curva. Pero Loris (Capirossi) me ha dicho que estaba detrás mía en algunas curvas y era en la entrada donde me cogía".

La moto, más blanda, está adaptada a las necesidades de Bautista. "A medida que evoluciono, mis mecánicos endurecen la moto para que vayamos más rápido. Iremos mejorando paso a paso aunque es difícil cuando no estás acostumbrado. Pero me pasó lo mismo en 250cc: al final, te acabas habituando".

Este miércoles, Bautista, nuevo piloto oficial de Suzuki, pondrá fin a su primera experiencia en pista con la 800cc.