Enlaces accesibilidad

Guardiola quiere dejar sentenciado el pase

Por
Pep: 'Pocos como Messi'

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha destacado la importancia del próximo partido de Liga de Campeones, pues entiende que con una victoria el martes ante el Rubin Kazan el equipo daría 'un paso importante' para clasificarse para octavos de final.

"Tenemos una buena oportunidad de dar un paso muy grande, porque al año siguiente de ganar la Copa de Europa tradicionalmente hemos caído pronto", ha advertido Guardiola.

El técnico del conjunto azulgrana ha recordado que, después del encuentro de este martes, habrá que afrontar, "en una mala época del año", sendos desplazamientos a Rusia y Ucrania y que, luego, el Barcelona recibirá al Inter, del que tiene "la sensación de que, por su forma de jugar" se lo pondrá "más difícil que en Milán".

De ahí la importancia de una victoria azulgrana en este tercera jornada. "Sumaríamos siete puntos y estaríamos a tres o cuatro de clasificarnos para octavos", ha apostillado.

Guardiola intuye, además, que el ambiente no es el propicio para medirse al Rubin. Entiende que es un rival "poco conocido" para el aficionado y que, por eso, "no irá mucha gente al estadio", pero ha insistido en que 'el campeón ruso' es un equipo a tener en cuenta.

Tras el empate sin goles de Mestalla, Guardiola espera que el mejor Barça vuelva a verse en la Liga de Campeones, aunque ha advertido que no puede mantenerse un alto nivel de juego durante toda la temporada.

Mención aparte ha merecido Lionel Messi y el debate que se ha generado en torno a su estado de forma, después de las críticas que ha recibido por su juego con la selección argentina y el flojo partido que realizó el sábado en Mestalla.

Messi lleva un peso muy grande: ser el mejor del mundo

Para el técnico del conjunto azulgrana no hay debate posible: "Lleva un peso muy grande, que es el de ser el mejor del mundo, pero a él no le afecta. Es el mismo aquí que en Argentina y os puedo asegurar que he visto a pocos con tanta personalidad como él, que diga "dadme la pelota que aquí estoy yo para resolver'".

"Messi puede jugar mal una, dos, tres, cuatro, las veces que le dé la gana. Yo estoy aquí para tenderle la mano, las dos o las que sean necesarias", ha sentenciado.