Enlaces accesibilidad

Ibrahimovic, duda el sábado ante el Málaga

  • El delantero azulgrana sufrió ante el Racing un esguince de grado 1-2 en el tobillo derecho
  • Es el primer debutante culé en Liga que logra marcar en las cuatro primeras jornadas
  • El Barcelona protagoniza el mejor arranque goleador en años, con 3,5 goles por encuentro

Por

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic será duda para el partido que el sábado disputará el FC Barcelona en el campo del Málaga, como apunta el parte médico facilitado por la entidad azulgrana, que refiere un esguince de grado I-II.

Ibrahimovic apoyó mal el pie derecho y cayó al suelo. Acto seguido, fue atendido por los médicos del conjunto blaugrana y regresó al campo. Pero minutos más tarde, tuvo que ser sustituido por el canterano Pedro al no poder continuar sobre el terreno de juego.Después de las pruebas médicas a las que ha sido sometido, los servicios médicos de la entidad han descubierto que el jugador tiene un esguince de grado I-II.

El jugador ha descansado, mientras sus compañeros han realizado una suave sesión preparatoria, igual que harán el jueves, ya que el equipo azulgrana disfrutará de un día de fiesta hasta las 10:30 del viernes, cuando volverán a citarse en la Ciudad Deportiva. Será entonces cuando se evaluará si el sueco viajará o no a Málaga.

Ibrahimovic, cuatro de cuatro

El flamante fichaje del Barça, que ya estuvo lesionado en pretemporada  tras lesionarse la mano con el Inter de Milán, se convirtió en el primer debutante en Liga del conjunto culé capaz de marcar en las cuatro primeras jornadas, después de que inaugurase la cuenta de los de Guardiola en su abultado triunfo sobre el Racing (1-4)

Ibrahimovic ha superado a jugadores como Kocsis, Kubala,  Romario, Ronaldo, Eto'o e incluso el propio Diego Armando Maradona, que no llegaron a conseguir perforar la meta del rival en estas cuatro primeras jornadas ligueras. 

El sueco aún tiene por delante a varios jugadores que han sido capaces de marcar en más de cuatro partidos, pero no eran  debutantes. Es el caso de César. El leonés, que logró la cifra de 294 goles  con los blaugrana, anotó en las cinco primeras jornadas de la  temporada 195/51. Otros como Kubala, en la 1954/55 o Cayetano Ré  (64/65) también lo lograron, pero nunca en su primera campaña como  azulgranas.

En esta Liga, Sporting de Gijón, Getafe, Atlético de Madrid y Racing de Santander han sufrido los goles de la nueva estrella azulgrana. Y, salvo en el primero, 'Ibra' fue el abrelatas de las goleadas, abriendo el marcador y, además, aportando una novedad respecto a la delantera del Barça en los últimos tiempos: los goles de cabeza.

Así fue como 'Ibra' logró el primer gol de su equipo ante los cántabros, con un remate algo extraño y en posición complicada desde el segundo palo, cuando se llevaban 20 minutos de partido.

Aunque más extraño todavía fue el gol que marcó ante el Sporting de Gijón, en un remate en plancha casi a ras de suelo para cerrar la primera goleada del conjunto azulgrana, que lleva una marca extraordinaria de 14 goles en 4 partidos, a razón de 3,5 goles por encuentro.

Echando la mirada atrás, es el promedio goleador más alto para los azulgranas a estas alturas de Liga desde hace medio siglo. En la temporada 1957-1958, el equipo azulgrana logró 17 goles en las cuatro primeras jornadas.