Enlaces accesibilidad

El Barça, simpleza a base de "pase, pase, pase"

  • El entrenador del Barça afirma que "hemos sido un equipo serio"
  • Sobre el esguince de grado1-2 de 'Ibra' dice que "tenemos que esperar"

Por
Pep Guardiola, durante una rueda de prensa.
Pep Guardiola, durante una rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha congratulado por el "buen partido" que realizó su equipo ante el Racing de Santander (1-4) y afirma que controlaron el encuentro gracias a jugar sin complicaciones y al "pase, pase, pase".

"Hemos sido un equipo serio. Hemos intentado generar ocasiones de gol, pero no hemos querido volvernos locos y así hemos controlado el partido. Teníamos que ser muy simples para ser ordenados, como creo que hemos sido", ha dicho el técnico en rueda de prensa.

Guardiola, que dijo estar "satisfecho no sólo por la primera parte, sino que también por la segunda", ha visto a un "buen Racing". "Me parece que es un equipo que está muy bien, pero hemos generado juego por dentro y más allá de ocasiones de gol, hemos controlado el partido", apuntó el de Santpedor.

También habló de individualidades como las de Messi e Ibrahimovic. De este último, además de informar de que se le ha apreciado un esguince de grado 1 ó 2 en el tobillo, dijo que lo importantes es que va "cogiendo confianza" y "acoplándose a los compañeros". En cuanto a Messi, destacó que "cada vez está mejor".

Además, dijo que está "contento" con la presencia del cedido Henrique en el Racing porque considera que en Santander se le puede controlar mejor que en Alemania.

Por último, el técnico culé se refirió al regreso del mexicano Rafael Márquez, que sustituyo a Piqué cuando corría el minuto 11 de la segunda mitad. "Márquez es un jugador muy necesario y que necesitaremos a lo largo de la temporada", indicó Guardiola, que aseguró que aún deben evaluar la lesión de 'Ibra'. "Sufre un esguince de grado 1-2 y tenemos que esperar".

Mandiá: "Cuando el Barça se pone a jugar te hace muy pequeño"

El entrenador del Racing de Santander resumió con rotundidad y crudeza el partido que vio en el Sardinero: "Cuando el Barça se pone a jugar te hace ser muy pequeño, más de lo que en realidad eres".

Mandiá disculpó la pobre actuación de su equipo haciendo hincapié en que el Barcelona también se ha impuesto con claridad ante los mejores equipos europeos.

"He visto al mismo equipo que vi ante el Real Madrid, el Inter o el Milán", ha insistido el técnico gallego para quien la facilidad con la que ha ganado el Barcelona, insistió, "nos ha ocurrido a casi todos".

El entrenador del Racing restó importancia a que el Racing sea ahora el equipo más goleado de Primera y señaló que prefiere quedarse con que lleva cuatro puntos. "Tenemos que seguir trabajando y mejorar para no encajar goles, somos un equipo en construcción y estoy seguro de que vamos a ser competitivos", afirmó Mandiá.