Enlaces accesibilidad

Guardiola, en busca de la presión perdida

  • Guardiola convoca a sus 19 jugadores disponibles, sólo faltan los lesionados Bojan y Milito
  • A Pep no le gustó nada la relajación de su equipo el pasado sábado con el 4-1
  • "La exigencia, tal vez, ha provocado que no estemos tan finos como el año pasado"
  • El Racing sólo ha ganado un partido, pero ha desplegado buen juego [En vivo, 22:00h]

Por
El Barça, a ganar en el Sardinero

El FC Barcelona tratará de sumar su cuarta victoria liguera y continuar en la cabeza de la tabla de la Liga, junto al Madrid y al Athletic, en su visita a Santander (Racing - Barcelona, en vivo, a las 22:00h).

En El Sardinero, el Racing recibe a un FC Barcelona que llega con la misma tónica de resultados que la temporada pasada del 'triplete', espera sumar un nuevo triunfo ante un rival que viene de ganar a domicilio en Málaga (1-2).

Pep Guardiola viaja con todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de los lesionados Gaby Milito y Bojan. Pese a no tener tiempo de descanso, podría repetir varias  piezas del once inicial que derrotó al Atlético de Madrid (5-2), pues ningún jugador acabó tocado.

Por potencial, el Barça es superior, y el conjunto 'culé' intentará pasar menos apuros que en su anterior salida a Getafe, equipo que le disputó el balón y le creó muchos problemas en la primera mitad.

El objetivo del Barcelona, pese a la opinión contraria de Guardiola, obligado y devoto del discurso cauto, pasa por confirmar el pronóstico, por dar un paso adelante en la integración de Zlatan Ibrahimovic y Dmitro Chygrynskiy, en la plena recuperación de Andrés Iniesta y, de ser posible, solventar el 'mal rollo' con Thierry Henry. El único punto en contra de los intereses barcelonistas es la acumulación de encuentros entre Liga de Campeones y desplazamientos ligueros.

El técnico catalán asegura ser consciente de que falta "finura" en el juego de su equipo, al que no vio el sábado, pese a la goleada, a su mejor nivel futbolístico. "La exigencia, tal vez, ha provocado que no estemos tan finos como el año pasado", dijo.

Guardiola se preocupó sobre todo cuando vio al equipo relajarse cuando el marcador estaba 4-1. Es probable que en ese mismo partido el año pasado no hubiera ocurrido esa relajación, de ahí vienen los quebraderos de cabeza de Pep. "No estuvimos finos con el balón y las decisiones. Eso puede pasar", analizó el técnico, quien espera que su equipo recupere ese 'hambre' del año pasado, esa presión que no deja respirar al rival.

A pesar de todo, Guardiola está convencido de que sacará el máximo nivel de la plantilla azulgrana, "podemos hacerlo mucho mejor aún. En el último entrenamiento estuvieron hiperprecisos. Simplemente, de lo que se trata es de jugar sencillo. Ésa es la mejor manera de recuperar nuestro juego, estar muy juntos y hacer que el balón circule mucho y con velocidad, lo que somos ", recalcó.

El Racing sólo ha ganado un partido pero pinta muy bien

Los goles de Arana y Morris el sábado dieron la vuelta al marcador y dieron el primer triunfo liguero para los cántabros, que perdieron en su estreno ante el Getafe (1-4) y empataron en el Calderón contra el  Atlético de Madrid (1-1).

El entrenador cántabro, Juan Carlos Mandiá, tendrá las dudas importantes de los tocados Xisco, Tchité, Edu Bedia y Bolado, que se perdieron el partido en Málaga. Sin embargo, recupera al sancionado Crespo para intentar poner en las mismas dificultades a los  azulgranas como el año pasado cuando les mantuvo a raya hasta la salida de Leo Messi, perdiendo finalmente por 1-2.

El técnico local, Juan Carlos Mandiá señaló que no es partidario de las rotaciones, aunque se espera algún cambio con relación al equipo del sábado, ya que dijo que "jugarán los que mejor estén".

  

Mandiá no dio pistas y ni siquiera es seguro que vuelva a la titularidad Crespo, ya que, al margen de su sanción, ya se preveía que el veterano Pinillos supliría al lateral.

  

Si Mandiá deja las cosas como están Toño seguirá en la portería, con Pinillos y Sepsi en los laterales, para que jueguen como centrales Morris y Henrique, dado que éste, pese a su condición de cedido por el Barcelona, puede ser alineado frente a su ex equipo.

  

En la medular Arana y Serrano estarán en las bandas, abriéndose un abanico de posibilidades en cuanto a la pareja de centrocampistas que manejará el juego. Si no hay cambios seguirán Diop y Lacen, pero también tienen opciones los cántabros Colsa y Moratón.

  

Para jugar en punta Mandiá seguirá confiando en Geijo, uno de los destacados en Málaga aunque siga sin ver portería, con Munitis en la media punta si es que no estrenan titularidad Xisco o Luis García.

El árbitro en El Sardinero será el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz.