Enlaces accesibilidad
Copa Davis: España 3- 0 Israel

Los más fieles de la 'Armada'

Por
'Que viva España' en la grada de la Davis

Música, maestro. No puede faltar la charanga en los partidos de Copa Davis en los que juega España. ¿Y quién se encarga de eso? Esa es tarea de uno de los grupos más incondicionales de la 'Armada'.

Se trata de la Asociación Armada Española Copa Davis, un grupo de amigos de distintos lugares de la geografía española unidos por un denominador común: la pasión por el mayor torneo de naciones de tenis.

Todo surgió, como otras muchas grandes ideas, casi de casualidad. Fue en Melbourne, Australia, en 2003. Aquella final la ganó el equipo australiano, pero fue el punto de encuentro de este grupo. Y la primera trompeta que usaron fue... ¡de alquiler!

Precisamente aquella final dejó para el recuerdo el fallo -o no tan fallo- del himno de la República interpretado por un trompetista en lugar del oficial; no le debieron informar de que la canción de Riego pertenecía a otros tiempos.

Desde entonces, esta peña tenística no ha faltado a una sola eliminatoria, incluso las que se juegan fuera de España. Han llegado a compartir hotel con el equipo para trasladarles sus ánimos en el extranjero.

El tenis es un deporte de caballeros y se exige un respetuoso silencio. No obstante, hay unos descansos establecidos cada tres juegos y entre cada set. Tiempo suficiente para arengar al público -sobre todo al español- con los compases de 'Que viva España' o 'Paquito el chocolatero', que no falte.

Si además, como ha ocurrido ante Israel, el juego de la 'Armada' acompaña, la fiesta está asegurada.