Enlaces accesibilidad

Maradona: "Hemos recompuesto el equipo"

Por

El entrenador de Argentina, Diego Maradona , se muestra tranquilo pese a las lesiones que ha sufrido el equipo y que lo han lastrado antes de disputar su partido contra Brasil, este sábado en la ciudad de Rosario.

"Fueron 30 días de lluvia permanente y salió el sol de repente", dijo el seleccionador argentino al referirse a las lesiones de varios jugadores que pretendía alinear en el partido del sábado frente a Brasil, y a la recomposición del equipo.

El seleccionador ha dicho no saber que once saltará al terreno de juego, "sólo sé que serán Mascherano y diez más", afirmó el técnico. A esta certeza habría que añadir la inclusión en el equipo inicial de Messi, que juega en su ciudad natal y ha sido el primero en acudir a la concentración.

Diego Armando declaró sentirse "agobiado" por las lesiones de sus jugadores: "Nos meó 'El increíble Hulk', cada llamada telefónica del médico es un rezo", dijo Maradona aludiendo a la cantidad de lesionados que tuvo que afrontar el equipo. 

No obstante, el técnico dijo que la selección "no se desespera y está confiada" para el compromiso ante Brasil, aunque comentó que le gustaría "tener 20 años menos" para salir al campo de juego. Para confeccionar la lista, Maradona ha llamado a Palermo, Braña y Schiavi porque su equipo es "una enfermería".

"Valdano fue un bocazas"

El 'Pelusa' volvió a hablar con rencor de Valdano. Maradona no perdona al actual director general deportivo del Real Madrid que manifestara sus dudas sobre su designación como seleccionador en sustitución de Alfio Basile en 2008 al afirmar que era "arriesgado" que asumiera ese cargo.

"No me hago el filósofo, para eso está (Jorge) Valdano, que igual tiene más mentiras que el truco", disparó en alusión a un juego rioplatense de naipes en el que la mentira es un recurso ganador.

Pocos días después de haber sido confirmado como seleccionador, "Pelusa" dijo: "creía que Valdano era una buena persona y me decepcionó totalmente. Hay gente que habla cuando no tiene que hablar".