Enlaces accesibilidad

Gasol: "No es ningún secreto, nos falta este oro"

  • El pívot de los Lakers no quiere que ganar el Eurobasket "se convierta en una obligación"
  • Rudy Fernández asegura que hay "muchas ganas de hacer algo grande"
  • Víctor Claver quiere aprovechar "la oportunidad" de jugar con la selección española
  • Sigue todo el Baloncesto en rtve.es

Por
Pau Gasol durante un partido con la selección española.
Pau Gasol durante un partido con la selección española.

El ala-pívot español Pau Gasol ha reconocido que a la selección española le falta la medalla de oro en un Campeonato de Europa, pero no quiere llegar a Polonia, sede del Eurobasket a partir del 7 de septiembre, con ansiedad tras quedarse con la plata hace dos años en Madrid.

"No es ningún secreto que tanto a mí como a nuestro país nos falta esta medalla de oro. Es una medalla que nos gustaría conseguir, pero que tampoco queremos que se convierta en una obligación, que nos cree ansiedad", indica en una entrevista facilitada por el servicio de prensa de la Federación Española.

El jugador de Los Angeles Lakers sabe que están ante "una oportunidad nueva" y no quiere pensar en lo ocurrido hace dos años. "No pensamos ni en la plata de Madrid ni en lo que pasó hace años. Se trata de un Europeo nuevo, de un equipo diferente con jugadores que van cambiando y los que estábamos antes que vamos creciendo. Cada campeonato es diferente y vamos a empezar desde cero", apunta.

Por ello, el de Sant Boi considera un error llegar a Polonia "pensando en jugar la final". "Hay que ganar muchos partidos y nadie nos va a regalar nada. Tanto yo como el resto de mis compañeros vamos a intentar llegar al mejor nivel posible, crecer y, una vez allí, ganar partido a partido y llegar a nuestro objetivo", añade.

El catalán, campeón del mundo y subcampeón olímpico, sabe que la receta del éxito estará en el trabajo. "Tenemos claros nuestros objetivos y nuestra mentalidad, pero no va a ser ningún paseo, los otros equipos no nos van a dejar ganar. Vamos a intentar mantener las ilusiones y llegar física y técnicamente bien al campeonato. Una vez allí, competir y dar el máximo", apostilla.

Rudy Fernández quiere "hacer algo grande"

El escolta de la selección española y jugador de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, reiteró que tienen "muchas ganas de hacer algo grande este año" y que se está notando en los entrenamientos de cara al Eurobasket.

El balear alabó también el trabajo del nuevo seleccionador, Sergio Scariolo, que "sigue la filosofía de muchos entrenadores y es ambicioso".

De cara al Eurobasket, el mallorquín tiene claro que el objetivo es el oro porque son "el equipo a batir" por sus resultados "en los últimos años". "Se nos quedó un sabor agridulce por el oro que se nos escapó en Madrid, pero ahora somos ambiciosos y vamos a Polonia a intentar conseguir este metal", sentenció.

Claver quiere aprovechar "la oportunidad" 

Por su parte, Víctor Claver aseguró que tiene por delante "la oportunidad de demostrar" su nivel en el combinado español y quiere "aprovechar" la llamada de Sergio Scariolo.

Esta oportunidad le llega al valenciano tras "un año difícil por la lesión", pero llega a la selección con el objetivo de lograr el oro en Polonia. "Cuando juegas una competición es para ganarla y este equipo en los últimos años está dando el máximo", afirmó el joven jugador.