Enlaces accesibilidad

El Barça prepara la vitrina para su cuarto título

  • El equipo de Guardiola parte con la ventaja de la ida (1-2)
  • La principal duda del Barça es si 'Ibra' será titular o saldrá Bojan
  • Si el Athletic gana conseguirá su primer trofeo oficial 25 años después
  • Síguelo en directo, a las 22.00h, en La1 y RTVE.es

Por
El Barça y el Athletic se enfrentan en el segundo partido de la Supercopa
El equipo que dirige Pep Guardiola afronta esta noche, a las 22.00h en La1 y www.rtve.es, la vuelta de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao con la posibilidad de prolongar su idilio con el éxito y levantar su cuarto trofeo consecutivo desde que se hizo cargo del Barcelona.

San Mamés acogió el primer partido oficial de la temporada, en el que el marcador se decantó a favor de los azulgrana por 1 a 2, y el Camp Nou repartirá esta noche el primer título. Al éxito aspiran el Barcelona, cómodo con el resultado de la ida gracias a la remontada fraguada con goles de Xavi y Pedro, y el Athletic, que suspira por clausurar 25 años sin títulos.

El Barcelona encara el choque inmerso en un momento extraño, marcado por la derrota en el Gamper contra el Manchester City (0-1) y por las veladas quejas de Guardiola sobre la falta de fichajes. Pese a las bajas de Márquez e Iniesta, el técnico 'culé' presentará un once de garantías con la red de seguridad que le asegura el flujo canterano.

Ibrahimovic o Bojan

El principal interrogante recae sobre Zlatan Ibrahimovic, que debutó 45 minutos contra el City, pero mostrando la lógica falta de ritmo tras una pretemporada incompleta por su lesión de muñeca. Habrá que ver si Guardiola le alinea de inicio para que siga aclimatándose al equipo o si, por el contrario, le reserva para la segunda parte.

Si el sueco no es titular, su sustituto natural sería Bojan, el otro punta puro del equipo y que ya jugó de titular en la Catedral. Además, en ataque también figurará de inicio Leo Messi, que se perdió la ida por lesión, junto con Henry. En el resto de la alineación, no se esperan cambios respecto al equipo que conquistó San Mamés, aunque Guardiola acostumbra a sorprender con alguna sorpresa de última hora.

El Athletic, con la mente en la UEFA

Por su parte, el Athletic aterriza en Barcelona con dos claras desventajas: el resultado que trae de Bilbao y la importancia del próximo compromiso que le espera. Los 'leones' ganaron el pasado miércoles la ida de competición europea contra el Tromso noruego, pero el corto resultado (3-2) invita a guardar fuerzas de cara a la vuelta, que se disputará el próximo jueves.

A pesar del 'lastre' europeo, los hombres de Caparrós son conscientes de que, si voltean la desventaja inicial, levantarán el primer trofeo oficial del club en un cuarto de siglo, motivación más que suficiente para saltar al maltrecho césped del Camp Nou con la remontada entre ceja y ceja.

Para intentar la machada, Caparrós deberá componer una defensa de circunstancias porque sus centrales titulares son baja por lesión, Aitor Ocio por problemas de rodilla y Amorebieta por una inflamación de tobillo. Para solucionarlo, podría entrar el recién llegado San José, cedido por el Liverpool.

En el resto de alineación, destaca la ausencia del joven Oscar De Marcos, máximo anotador de la pretemporada rojiblanca con cinco goles y autor del tanto local en el encuentro de ida, que no ha sido convocado para el choque. Así, Fernando Llorente, poco inspirado en la ida, será el faro de una posible remontada tan difícil como sorprendente si finalmente se produce.

Deportes

anterior siguiente